Qubo Noticias

Utilizar tu móvil como webcam del ordenador

Utilizar tu móvil como webcam del ordenador

En los tiempos que vivimos, estamos realizando una gran cantidad de videollamadas a diario. Esto nos lleva a considerar cómo explotar mejor la tecnología y hacer que ésta se encuentre a nuestro lado y nos ayude en momentos complejos. Utilizar tu móvil como webcam del ordenador puede ser una gran solución para tener el máximo de beneficio de ello.

Si tu ordenador no tiene webcam entonces estarás pensando en cómo hacer para poder conectarte desde allí. Si tienes un teléfono móvil Android entonces te será todo mucho más fácil.

Existen diversas aplicaciones que permiten que tu móvil se convierta en una cámara web para tu ordenador. Vamos a ver alguna de ellas para que puedas probarlas y añadirlas y así conseguir tu objetivo.

Cómo funcionan las aplicaciones para utilizar tu móvil como webcam

Lo que vas a necesitar para poder conseguir todo ello es hacer uso de una aplicación que debes de instalar tanto en tu móvil como en tu ordenador.

Además, ambos deben de estar conectados a la red wifi por lo que se puedan conectar a través de una IP interna. Si todo esto funciona correctamente, entonces vamos a poder hacer uso de nuestro móvil como la webcam de nuestro ordenador.

DroicCam

Es una de las aplicaciones que permite ajustar al máximo todos los parámetros para que estén correctos. Te permitirá por ejemplo cambiar la cámara trasera por la frontal si lo deseas.

iRun

En este caso, si tu móvil te lo permite, podrás hacer grabaciones en 4k. Es bastante fácil también pero dependerá del tipo de móvil que tengas

iVCam

Es quizás, la mejor aplicación que vas a encontrar fuera porque intuitivamente va a detectar cuál es la aplicación que quieres utilizar con la cámara. Sea Skype, Zoom o Discord, te conectará de inmediato. En lo que se refiere a la comunicación, es bastante sencilla.

Tendrás que abrir primero la aplicación en tu móvil y después en tu ordenador. Es importante que tengas la última versión instalada, de lo contrario podría darte problemas o no funcionar adecuadamente.

Cuando hayas descargado la app en tu móvil y en tu ordenador, tienes que asegurarte también de estar conectado a internet. Una vez hecho esto, puedes configurar varias opciones como por ejemplo la calidad del video o del audio. Si tienes algún problema y no sale de primeras, entonces tienes que ir al administrador del dispositivo para que realice todas las configuraciones y pruebas previo a la conexión.

Esperamos que ahora utilizar tu móvil como webcam no sea un inconveniente.