Qubo Noticias

Utilizar el móvil en el extranjero: tips a tener en cuenta

Utilizar el móvil en el extranjero

Te vas de vacaciones y aunque lo intentes, siempre querrás tener tu móvil para comunicarte con los tuyos o al menos para utilizarlo durante el viaje y así poder sacar fotografías o conocer cuál es el mejor sitio para comer. Utilizar el móvil en el extranjero es ahora mucho más fácil gracias a que se ha eliminado la recarga de lo que siempre hemos llamado “roaming”

La nueva legislación sobre el roaming

La nueva normativa en la Unión Europea, determina que existe lo que se llama como “itinerancia como en casa” lo que hace que puedas hacer uso de tu teléfono móvil en el extranjero sin tener que pagar algo adicional por ello. Esto aplica tanto a llamadas como a mensajes de texto y a la utilización de datos en el extranjero.

En conclusión, al hacer uso de estos servicios estando fuera de tu país, pero dentro de la Unión Europea, pagarás exactamente lo mismo.

Ten en cuenta que esto no está pensado como algo permanente, sino que se ha creado para aquellas personas que momentáneamente van al extranjero por estudios, trabajo o vacaciones.

Al cruzar la frontera vas a recibir un mensaje de texto en donde se te informa que estás dentro de la itinerancia y se te recuerda las tarifas y políticas de utilización.

 

Cómo actúa la operadora de telefonía

Existe algo que te puede comentar tu operadora local y es lo que le llaman la “política de utilización razonable”. Esto quiere decir que pueden poner restricciones o por el contrario aplicar algunas condiciones específicas con el fin de que todo el mundo pueda hacer uso de este servicio y no se abuse de él.

 

Cuando quieres utilizar el móvil en el extranjero pero no en la UE

Si resulta que tu viaje es hacia otro país diferente que no corresponde a la UE, entonces la cosa se complica un poco más. Tendrás que hacerte con un paquete especial de tu operador para poder hacer uso en ese país del teléfono.

 

Hoy en día, existen distintas ofertas y promociones que te permiten hacer uso del móvil en otros países fuera de la Unión Europea a un muy buen precio, por lo que te recomendamos consultarlo ya que de lo contrario podrías tener alguna sorpresa en tu factura final.

 

Utilizar el móvil en el extranjero es posible, tan sólo hay que comprobar nuestras coberturas y hablar con el operador para asegurarnos que es viable al sitio donde viajaremos.