Uno de los mitos que más se ha extendido a lo largo de los años es el hecho de que el usar el móvil mientras se carga va a estropear la batería. Nada más lejos de la realidad, y para que sepas el motivo exacto, te lo contamos a continuación.
Por qué usar el móvil mientras carga no genera problemas
Hoy en día, la gran mayoría de teléfonos llevan baterías que son de ion de litio. Esto hace que la batería tenga dos partes lo que permite que por un lado se esté cargando y por el otro lado, se sigua utilizando.
Todo ello sin que se genere ningún tipo de inconveniente. Evidentemente dependiendo del uso que se le esté dando, la batería se irá cargando o descargando.
Si usas el móvil mientras se está cargando, con lo que te vas a encontrar es que la carga sea más lenta que de costumbre y que tarde un poco más en completarse.
Esto mismo lo afirman las marcas de móviles más importantes haciendo hincapié para que el usuario entienda que si hace esta acción, la batería se cargará mucho más lento.
Otra cosa diferente es que en las instrucciones o el manual de usuario, por el tipo de batería que trae incorporado el teléfono, se indique algo diferente.
Otros mitos con respecto a la batería del teléfono
Hay otro mito que dice que para que la batería perdure más tiempo, es mejor apagar el teléfono y cargarlo apagado. Eso no tiene por qué ser así. Puedes cargar perfectamente el teléfono con la batería encendida sin necesidad de apagarlo y tendrá una vida útil similar.
Los expertos incluso recomiendan que pongas a cargar el teléfono cuando se encuentre en un 40% de batería y que lo desconectes cuando llegue cercano al 80%. Esto derriba el mito de que hay que dejar que el teléfono se cargue al 100% para utilizarlo o para que su vida útil se mantenga durante todo ese tiempo.
Las baterías de hoy son muy diferentes a las del inicio de la creación de móviles en donde sí había que tener mucho más cuidado con todas estas cosas.
Lo que sí se sigue manteniendo es el hecho de alejar el móvil o cualquier otro dispositivo electrónico de sitios con más de 25 grados, pues va a perder batería más rápido. Así que no lo expongas al sol.
Usar el móvil mientras se carga no es malo y deja de ser un mito como tantos otros. ¿Cargas con frecuencia tu móvil?