A todos nos da mucha pena cuando llega ese momento en donde tenemos que cambiar de móvil. Pero existen algunas técnicas que pueden ayudarte a aumentar la vida útil de tu móvil y así estar junto a él por mucho más tiempo. Si las aplicas con constancia, lograrás que el teléfono esté activo por muchos años.
Acciones para alargar la vida útil de tu móvil
Las siguientes son algunas de las acciones que puedes aplicar con el fin de alargar la vida útil de tu móvil. Bien puedes aplicarlas todas juntas o seleccionar aquellas que te sean más ventajosas.
Coloca una funda
Las fundas son primordiales. Es una de las cosas que tienes que hacer primero cuando compras un nuevo teléfono. A todo el mundo se le ha caído el móvil de una vez, pero seguro que varios amigos te dirán que si no es por la funda, el móvil se habría roto.
No dudes en comprar una funda que se ajuste a tu móvil pero que además sea resistente a las caídas. Prioriza la calidad antes que el diseño.
Cristal templado
Uno de los puntos más complicados que tiene un teléfono móvil es su pantalla. Al añadirle el cristal templado vas a evitar que la pantalla sufra daños al caerse.
No te preocupes si el cristal templado se parte o rompe porque podrás despegarlo y comprar uno nuevo. Verás cómo se ha roto simplemente el cristal añadido y no tu pantalla.
Cargador original y de calidad
No compres un cargador que no sepas que es realmente para tu teléfono móvil. Uno de los grandes problemas es que la batería se va a gastar con mayor facilidad y por lo tanto, el rendimiento del teléfono será mucho menor.
Si decides utilizar un cargador de un tercero o que sabes que no es para tu móvil, te arriesgas a sobrealimentarlo con más voltios. Confía en marcas que sean confiables para tu teléfono.
Revisa las aplicaciones descargadas
Hay muchas aplicaciones que siguen funcionando en segundo plano. La idea es que siempre revises qué aplicaciones están abiertas y que las cierres porque de esa forma no estarán consumiendo batería innecesariamente.
Además, a la hora de instalar una nueva aplicación, hazlo siempre desde una fuente confiable como lo es la Play Store de Android.
Ten presente que a veces sin darnos cuenta, se nos activa el bluetooth o el GPS con el fin de obtener datos sobre nuestro teléfono.
Aplicando en conjunto estos trucos vas a poder aumentar la vida útil de tu móvil Android y que pase más años contigo.