Trucos para tener más espacio en el móvil
Una de las características que hace que el precio de un mismo móvil varíe es la capacidad que tiene para almacenar documentos, fotografías, vídeos y más. Es por eso que en muchas ocasiones, no tenemos posibilidad de comprar un móvil con mucha capacidad y con el paso del tiempo lo notamos. Si ese es tu caso, vamos a ver algunos trucos para tener más espacio en el móvil.
Trucos para conseguir más espacio en el móvil
Fotografías
¿Qué tal si eliminamos algunas fotografías de nuestro móvil? Lo ideal es poder tener las fotografías sincronizadas para que se suban a alguna plataforma en la nube. Una vez que has comprado que están allí, entonces proceder a borrarlas desde el teléfono móvil para así tener más espacio. En muchas ocasiones no nos damos cuenta y tenemos muchos gigas ocupados tanto con las fotografías como los vídeos.
Documentos recibidos
Otro de los factores que se tiene que ver claramente es el tipo de documentos o archivos que recibimos por Whatsapp o por otro tipo de servicio de mensajería. En muchas ocasiones son muy grandes y no nos damos cuenta. Dependiendo del tipo de teléfono que tengas, existe la opción de poder limitar el hecho de recibir un archivo que no sea más grande de X tamaño o por el contrario, el tener que revisar los archivos grandes para que no nos ocupen tanto espacio o no nos hagan daño en el sistema operativo.
Correo electrónico
Para quienes tienen el correo electrónico configurado para que llegue a su teléfono móvil, también será necesario como con las fotografías comenzar a borrar aquellos mensajes que no nos interesan. Si bien en general suele estar sincronizado el hecho de que si borras un email desde su plataforma online o desde el ordenador también se elimina en el móvil, existe la opción de delimitar el hecho de descargar todos los emails en tu dispositivo. Como en los documentos recibidos, esto te permitirá el tener mucho más controlado el espacio. En algunos casos puedes decidir por una previsualización, mientras que en otros casos será el ver simplemente el título del correo por ejemplo.
Esperamos que con estos trucos, comiences ahora a tener más espacio en el móvil y que no te encuentres con el hecho de que vas a sacar una fotografía y te aparezca el mensaje de que tienes la memoria llena.