Sitios en los que no cargar el teléfono móvil
Seguramente te ha pasado más de una vez el hecho de quedarte sin batería en tu móvil. A mi también me ha sucedido. Si no llevas una batería externa encima, la forma de cargarlo es con un cable en un sitio que encuentres para conectar corriente. Cargar el teléfono móvil en cualquier sitio puede llegar a ser bastante peligroso. Vamos a ver esos sitios que deberías de evitar al máximo.
Por qué no cargar el teléfono móvil en cualquier sitio
Principalmente porque existen muchos ciberdelicuentes y por lo tanto podrían llegar a robarte algunos datos.
Conectarlo a un puerto USB público podría ser la ruina. Así que presta atención a esta información para no cometer ningún tipo de error.
Aeropuertos
Es el lugar más clásico en donde vemos a las personas cargando el móvil. Es lógico. Se necesita para comunicarse con los otros y también para pasar el tiempo.
Como hay mucha gente que pasa por estas zonas, ese es uno de los motivos por los que los USB presentan distintos problemas. Lo mejor en todos los casos es tener el cargador que va directo a la corriente y encontrar un enchufe, pero no colocar el teléfono directamente en una zona para cargar USB.
Atracciones turísticas
Sabiendo el problema que tienen los turistas con la batería y lo importante que es poder tener carga para ubicarse o para cualquier cosa, muchas atracciones turísticas colocan sitios para cargar el teléfono.
Te imaginarás que también es un lugar peligroso. Generalmente en estas zonas, lo que te piden es que te conectes a sus redes sociales y de esa forma te dan la posibilidad de cargar el teléfono. No lo hagas. Mejor esperar o siempre llevar contigo una batería externa.
Transporte público
Cada día más sitios de transporte público incluyen la posibilidad de conectar un USB. Por ejemplo los metros o autobuses. Por supuesto que no hay ningún tipo de control de esos espacios USB, con lo que tu información se podría ver comprometida de inmediato.
Centros Comerciales
Mismo caso anterior. Hay muchos puntos especiales en donde puedes cargar USB. Son sitios de “descanso” que como en todos los demás no son seguros para cargar el teléfono móvil.
Nuestra recomendación es que siempre cargues tu teléfono móvil con un cargador oficial. Pero además, que evites cargar el teléfono móvil en los USB de cualquier lugar público. Es casi lo mismo que sucede con la conexión a un wifi público.