Si se te rompe la pantalla del móvil ¿Hay solución?
Nadie está libre de que le suceda algún inconveniente o un accidente que finalmente derive en que se rompe la pantalla del móvil.
A pesar de que hoy en día, la gran mayoría de las pantallas del móvil son de gran calidad, la realidad es que nadie está exento de que le suceda un inconveniente ya que no son irrompibles.
El problema es que cuando se rompe la pantalla del móvil nos entra la desesperación ya que se sabe que la pantalla es uno de los elementos más costosos que tiene el teléfono con lo cual su reparación también lo será. En algunos casos incluso, ni siquiera llega a compensar su reparación frente al coste de un móvil nuevo.
Sin embargo, lo que hay que tener en cuenta en estos casos es qué se ha roto.
No es lo mismo que se nos rompa el cristal que la pantalla. ¿Cuál es la diferencia?
Cuando lo que se rompe es el cristal pero no así la pantalla, entonces el teléfono va a seguir funcionando sin inconvenientes. En cambio, si lo que se ha roto es la pantalla, el teléfono dejará de funcionar
En cualquier caso, dependiendo de lo que suceda, puede que se te recomiende que cambies ambos elementos y en algunas situaciones incluso también que añadas el cambio de alguna de las piezas frontales como puede ser por ejemplo un botón o una cámara.
Para saber si nos compensa o no reparar cuando se rompe la pantalla del móvil tenemos que pensar cuánto tiempo tiene el móvil y llevarlo a algún sitio de reparación para que nos den algún presupuesto.
Además de eso, también te puede suceder que el presupuesto varíe en coste en cuanto a colocar una pantalla original o no. Está claro que una pantalla original costará mucho más cara que una pantalla que no lo es, pero también habrá una diferencia de calidad entre ellas.
Lo mejor es que si tienes el teléfono en garantía, puedas acudir a un técnico oficial autorizado para que pueda reparar tu pantalla.
Pero como siempre decimos, si has invertido en comprar un buen teléfono móvil. ¿Por qué no invertir en accesorios para prevenir que se rompa la pantalla? Existen distintos tipos de accesorios que pueden ayudarte a que la pantalla no se rompa o al menos evitar que lo haga. Además de eso, también cuentas en ocasiones con la posibilidad de contratar un seguro que te cubra los daños que suceda en tu teléfono, algo recomendable cuando compras un teléfono de alta gama.