Seguramente hayas escuchado más de una vez que si el teléfono se te cae al agua, la forma de recuperarlo es ponerlo en arroz porque así se va a absorber el agua que haya entrado en su interior. Pero realmente, este es un mito que todos hemos hecho alguna vez o recomendado a alguien cercano. La realidad es que cuando se cayó el teléfono al agua hay otras opciones y elementos que influyen y que te pueden ayudar a salvarlo.
La resistencia a la inmersión de tu móvil, la gran salvadora
Si existe un elemento que va a determinar si realmente tu teléfono se puede salvar o no, esa es la resistencia del móvil. Volverá a estar en activo según la resistencia que tenga el mismo al agua.
Es cierto que hay móvil que dicen que se pueden sumergir en agua y que esos tendrán algo más de resistencia que el resto.
Por ejemplo, hay teléfonos que indican que pueden estar unos 30 minutos en seis metros de profundidad, mientras que otros pueden estar el mismo tiempo pero a 1,5 metros.
No vale solo con ver que el teléfono es resistente al agua y entonces si se moja no va a pasar nada. Es la resistencia de inmersión la que hará la diferencia con lo que es imprescindible que conozcas las especificaciones del mismo.
Pasos a seguir cuando se cayó el teléfono al agua
Si tuviste la mala suerte de que el teléfono se cayó al agua, entonces la recomendación es que sigas los siguientes pasos de inmediato para salvarlo.
- Retira el teléfono del agua y apágalo de inmediato.
- Pásale un papel absorbente como puede ser un papel de cocina o un paño suave para sacar el excedente de agua.
- Agita el teléfono con el fin de que salga todo el agua que esté dentro.
- Abre la zona de la SIM y retira la tarjeta.
- Déjalo secar a temperatura ambiente. No lo expongas al sol ni le pases un secador de pelo.
- No lo pongas a cargar hasta estar seguro de que está seco.
Puedes pensar que lo mejor será abrirlo para que las piezas interiores se sequen mejor, pero hacer esto, podría llevarte a que se alteren las piezas y se estropee.
Como ves, no se trata de colocar arroz sino de actuar rápido y a consciencia cuando se cayó el teléfono al agua y así salvarlo.