Qubo Noticias

¿Sabías que puedes imprimir desde tu móvil?

imprimir desde tu movil

Actualmente utilizamos el teléfono móvil para todo. Entre ello también se encuentra el hecho de que podamos imprimir distintos documentos sin necesidad de tener un ordenador. Si quieres probarlo y saber cómo funciona, te lo contamos todo en este artículo.

Cómo imprimir desde tu móvil

Para poder imprimir desde el móvil tenemos varias opciones. Una de ellas es hacer uso de los sistemas determinados en el propio dispositivo. La otra opción es el descargar una aplicación específica que nos ayude a imprimir.

La mayoría de teléfonos de Android tienen implementado un sistema de impresión que es propio. Gracias a ello, se puede conectar casi cualquier impresora a través de Wifi e imprimir directamente en ello.

La forma más fácil de aplicarlo es siguiendo estos pasos:

  • Ve al menú de Ajustes.
  • Pulsa la opción de Más conexión.
  • Allí está la selección de Impresión.
  • Al entrar, debes comprobar que está activo lo que dice Servicio de impresión predeterminada.

Después de que hayas comprobado de que está bien, lo que hay que hacer es abrir un documento.

Puedes hacerlo desde cualquiera de las aplicaciones que tengas como por ejemplo un visor de PDF o similar. Es tan simple como ir a la opción de Imprimir y el móvil buscará en la red cuáles son las opciones disponibles. Tendrás que elegir la impresora que deseas y comenzará a funcionar.

Imprimir con una aplicación externa

Otra forma de imprimir desde el móvil es haciendo uso de una aplicación externa. Generalmente estas aplicaciones son las mismas de la impresora, por lo que tendrás que descargar la aplicación que corresponda a la marca de la impresora que tienes en casa, de lo contrario no te va a funcionar.

Una vez que la tengas descargada, hay que ir a configurar la parte de Servicio remoto como anteriormente. La única diferencia es que en vez de aparecer la opción de Servicio de Impresión predeterminada, aparecerá el nombre de la aplicación y/o impresora.

Para imprimir, hay que abrir el documento con el programa que se quiera y darle a la opción de Imprimir. Una vez que se tiene, lo que se hace es derivarnos a la aplicación de la impresora y desde allí elegir las opciones que se crean más convenientes.

Será de esa forma cómo se llegará a imprimir desde el móvil sin necesidad de encender el ordenador. ¡Cuéntanos si ya lo has probado!