Qué pantalla tiene nuestro móvil
Uno de los puntos más importantes de cualquier tecnología móvil es su pantalla. Hay una diferencia significativa entre un tipo de pantalla y otro cuando estamos viendo un vídeo. Además eso también se nota en lo que se refiere a la autonomía del teléfono. Muchas veces no sabemos exactamente qué pantalla tiene nuestro móvil. Pero hay una forma en la que lo podemos averiguar fácilmente.
Tipos de pantallas que tiene un móvil
Si tuviéramos que elegir cuáles son las mejores pantallas para móvil, sin duda diríamos que se tratan de los paneles OLED. Pero claro, eso significa que tenemos que tendremos que tener un móvil de alta gama, pues no es algo económico.
Entonces, podríamos decir que prácticamente todos los móviles de alta gama cuentan con la pantalla OLED. Esta tecnología lo que hace es que le da un color determinado a cada píxel, por lo que entonces, se consigue que la calidad sea única. Además, aquellos pixeles que no sean necesarios, estarán apagados permitiendo que se ahorre energía.
En otros casos, los móviles tienen un tipo de tecnología llamada AMOLED, la cual también está basada en OLED pero en este caso, no se apagan los pixeles por lo que consume bastante energía.
En cuanto a las pantallas más económicas, nos encontramos con las LCD. Tienen un tipo de cristal líquido por lo que podrás elegir entre las pantallas IPS y las TFT. Todas ellas están basadas en la misma tecnología. Se trata de una pantalla que es mucho menos brillante y por lo tanto los tonos que se ven son como más apagados.
Truco para saber qué pantalla tiene nuestro móvil
Ahora que sabes más o menos los tipos de pantallas existentes, es interesante saber qué pantalla tiene nuestro móvil.
Uno de los mejores trucos es hacer uso de una imagen que sea completamente negra. Cuando la abrimos vamos a ver cómo se ve en la pantalla. Si la pantalla tiene algo de luz, entonces estamos ante una LCD. Pero si la pantalla del móvil queda completamente negra, entonces será una OLED o AMOLED.
Claro que para que este truco funcione, tendrás que tener el brillo al máximo, sino no será un truco como tal.
Existen algunas apps que te permiten saber de forma rápida y sencilla qué pantalla tiene nuestro móvil. Una de las más conocidas para ello es la que se llama “Phone Information”.
Y por supuesto, siempre podemos revisar la web del fabricante o las instrucciones de uso. Es fundamental que sepas qué pantalla tiene nuestro móvil para no sentir que nos venden una cosa y después es otra.