Qubo Noticias

Qué otras funciones puede tener la cámara de tu móvil

funciones puede tener la cámara de tu móvil

La cámara del móvil la utilizamos principalmente para hacer vídeos y fotografías. Pero quizás no sabías que existen otras funciones o herramientas que se están implementando con el uso de la cámara y que son realmente muy interesantes.  Todo ello gracias a la aplicación de la Inteligencia Artificial que es la que permite desarrollar estos usos.

Uso de Google Lents con tu cámara

Con Google Lents vas a poder realizar distintas acciones como por ejemplo aplicar lo que es el reconocimiento OCR. Con ello, se va a poder copiar texto que aparezca en una fotografía para después pegarlo en otro lugar o traducir un menú, entre otro tipo de acciones.

Un  uso que se le está dando entre los estudiantes es el copiar apuntes desde una hoja escrita. Eso ahorra tiempo y permite pasar la información de forma digital. Desde luego que hará que ya no se ocupe tanto tiempo escribiendo a mano como antes.

Pero no son las únicas tareas que podrías realizar con Google Lents, hay otras que se destacan como por ejemplo:

Pasar de PowerPoint a texto

Si necesitas tener en texto lo que hay en una presentación, con la cámara vas a poder convertirlo rápidamente en un texto para pegar en otro documento y utilizarlo digitalmente. Eso evitará el tener que hacer fotografías y guardarlas en el Power Point de algo que veas en una reunión de trabajo o en clase.

 

Traducción de textos

Cuando ves algo en otro idiomas, lo primero que haces es ir a un buscador para saber qué es lo que dice. Con la cámara de tu móvil eso no hará falta porque si utilizas Google Lents vas a poder escanear ese texto y descubrir de inmediato que es lo que dice ya que lo va a traducir al idioma que tú quieras.

 

Leer códigos QR

Es quizás el uso que se conoce más allá del tomar fotografías con el móvil. Con la cámara fotográfica y la aplicación indicada, es posible leer códigos QR. En el caso de Google Lents puedes hacer todo con la misma App.

 

Escuchar texto en el móvil

Si quieres escuchar el texto que tienes delante, también podrás hacerlo. Así como convierte el texto que aparece en una fotografía para que lo puedas pegar en otro lugar, también te permite escucharlo por si quieres que otras personas sepan su contenido o te da pereza leer.

 

Existen otras funciones que puedes hacer con la cámara de tu móvil. Lo ideal es que investigues con la aplicación Google Lents.

Related Posts