Qubo Noticias

Qué hacer si se te cae el móvil al agua

cae el móvil al agua

Uno de los grandes problemas del verano es cómo afecta el calor y el agua a la tecnología. Pueden suceder miles de accidentes de un momento a otro como por ejemplo que se nos caiga el teléfono en la playa, en la arena o en una bañera. Si eso te sucede, tendrás que saber algunos trucos para eliminarlo y que tu teléfono no se estropee. De seguro que has escuchado varios, pero te contamos los que más funcionan a continuación.

Acciones para salvar tu móvil cuando se cae al agua

Lo primero que tienes que saber es cuál es la resistencia de tu móvil al agua. Existen algunos dispositivos que permiten que el teléfono tenga cierta inmersión. Eso te dará un parámetro de si se puede haber estropeado más de la cuenta o no.

Si no lo sabes, lo mejor es revisar en su ficha técnica o buscarlo en internet.

Hay muchas leyendas acerca de cómo actuar cuando el teléfono se cae al agua, que si colocar el teléfono en arroz para que se seque y vuelva a funcionar o que si colocarle un secador de pelo.

La realidad es que el arroz tiene ciertas características que se utilizan para absorber la humedad, pero no llegan a ser suficientes para un móvil.

Cuando te sucede que se cae el móvil al agua, lo mejor es seguir estos pasos:

No encender el teléfono

Ni se te ocurra intentar encender el teléfono porque eso podría llegar a generar un cortocircuito general. Tampoco toques el resto de botones por si llegara a estar encendido.

Enjuagarlo

Lo primero será con una bayeta o con unas servilletas poder enjuagarlo con el fin de quitarle el agua. Si quieres, puedes sacudir un poco el teléfono para que salga toda el agua que tiene dentro.

Quita la batería y tarjeta

Abre la zona de las tarjetas y SIM y sácalas. Lo mismo con la batería del teléfono, a pesar de que esto no se puede hacer con todos los móviles. Si en el tuyo se puede, hazlo.

Gel de sílice

Una forma que puede funcionar antes de llevarlo a una tienda especializada es el uso de unas bolsitas de gel de sílice. Puedes llenar un bote con ellas y dejar tu teléfono móvil dentro durante unos días para que se vayan absorbiendo. A diferencia del arroz tienen propiedades mucho más absorbentes lo que lo hace más efectivo.

En caso de que nada de lo anterior haga revivir tu teléfono, consulta con una tienda de expertos para que te ayuden lo antes posible con tu caso.