¿Qué hacer con un móvil usado?
Seguramente te ha pasado que en casa tienes varios móviles antiguos o al menos uno de ellos. En mi caso lo guardo como backup, por si se me llega a estropear mi móvil o si viene alguien del extranjero y necesita un teléfono en España. Sea como sea, está guardado sin más. Vamos a ver qué podemos hacer con un móvil usado para que le demos un buen uso en el día a día.
Acciones que puedes hacer con un móvil usado
Las siguientes, son algunas acciones que puedes realizar con un móvil usado:
Modem Wifi
Una de las cosas más útiles que he hecho con un móvil usado es convertirlo en un módem wifi. Con esto me refiero a que lo he convertido en un aparato para conectarme a internet cuando estoy fuera de casa. Hacerlo es muy sencillo, simplemente hace falta colocarle una tarjeta SIM con datos y conectarnos a su red desde el ordenador portátil. Es una forma muy económica y práctica de tener internet en todos lados.
Cámara de vigilancia
Cada día más personas hacen uso de su viejo móvil y lo transforman en una cámara de vigilancia. En la actualidad, existen muchas apps que puedes descargar con el fin de poder grabar y que se retransmita en tiempo real todo lo que sucede para cuidar tu casa. Si tu móvil tiene una batería un poco gastada o que dura poco tiempo, lo mejor será entonces enchufarlo a una batería externa o similar para que dure todo el tiempo que tú quieras conectado.
Marco de fotos
¿Te habías imaginado alguna vez que tu teléfono móvil se podía convertir en un marco de fotos? Para ello, lo que tendrás que hacer es tener todo el tiempo la pantalla del móvil encendida. Como el caso anterior, si la batería no dura mucho, es posible que necesites la batería externa con el fin de que puedas enchufarlo y que siga funcionando por mucho tiempo.
Mando a distancia
Es otro de los usos que se le da a un móvil usado. Para ello, hace falta que tu móvil tenga un puerto de infrarrojos. Será allí en donde se convertirá en un mando universal válido para cualquier televisión. Pero si no tiene puerto infrarrojos no te preocupes porque puedes hacer uso del mismo a través de Wifi. La única pega es que deberá de estar siempre conectado a internet.
Estos son sólo algunas de las acciones que puedes hacer con tu móvil usado. Por supuesto que hay muchas más. ¿Cuál es tu favorita?