Qué hacer antes de desechar tu móvil
Cada cierto tiempo es normal que cambiemos de teléfono móvil. Para algunas personas, la tecnología es una pasión y quieren tener la última tecnología en sus manos. Para otras, el cambio viene en el momento en que su teléfono deja de funcionar correctamente. Sea como sea, hay algunas acciones que hacer antes de desechar tu móvil.
Información que hay en el dispositivo móvil
El teléfono móvil tiene en su interior mucha más información de la que puedes imaginar.
Guarda datos como por ejemplo de tu lugar de residencia, trabajo, detalles de dónde te mueves, etc.
También por supuesto están los datos de las personas con las que hablas ya sean familia, clientes o compañeros.
Existe un historial de llamadas que realizas así como un historial de llamadas salientes.
Los chats y las redes sociales también quedan almacenados así como el historial de navegación de cada cosa que ves en interior.
A todo eso, hay que sumarle las fotos, vídeos y grabaciones de audio general.
Todo ello lo que te marca es que antes de desechar tu móvil hay que eliminar los datos, pues sino alguien más podría acceder a él.
Limpiar tu teléfono móvil
Sin importar qué es lo que decides hacer con tu teléfono móvil, ya sea tirarlo, donarlo, venderlo, etc tienes que borrar la información.
Aunque lo hagas de forma manual, hay datos que quedan en el interior. La mejor forma de hacer todo ello es restaurando el teléfono como si fuera de fábrica.
Debes de tener en cuenta que si lo haces vas a perder todos los datos, por lo tanto tienes que hacer una copia de ellos. La mejor forma de hacerlo es por ejemplo que estén todos los documentos en la nube o hacer una copia en otro dispositivo.
En los dispositivos Android, la mejor forma de hacer esto es yendo al apartado de Ajustes/ Sistema/Restablecimiento/Restablecer datos de fábrica
Así se borrará todo y estará como el inicio.
Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta es qué se va a hacer con la tarjeta SIM. Si no la vas a utilizar más, lo mejor de todo será destruirla de forma física para que nadie más pueda acceder a ella.
Ten en cuenta que en los dispositivos Android con tarjeta SD también puede guardarse información en ella, así que será bueno tenerlo controlado.
Esperamos que hagas todo esto antes de desechar tu móvil para proteger tu información.