¿Qué evitar hacer con tu móvil?
Utilizamos el teléfono móvil en nuestra vida diaria para realizar todo tipo de acciones. Y muchas veces no nos damos cuenta que hay algunas acciones que deberíamos evitar pues están poniendo en peligro nuestro móvil. Ser conscientes de ello es fundamental para no cometer errores. Vamos a informarte de qué evitar hacer con tu móvil para no entrar en problemas y cometer ciertas acciones que podrían ocasionarte problemas.
¿Qué debes evitar hacer con tu móvil?
Las siguientes son algunas de las acciones que debes evitar realizar con el fin de no entrar en disputa y tener ciertos problemas:
Compartir información
Cuando compartimos ciertos contenidos hay que tener cuidado con ellos. Tanto las fotografías como los audios que se tienen por WhatsApp forman parte de contenidos que son de carácter personal. Esto quiere decir que para compartirlo con otras personas hay que tener su autorización. De lo contrario si no tenemos el consentimiento podríamos estar infringiendo la ley. Mucho más si esos contenidos involucran a menores.
Crear grupos profesionales sin permiso
Imagínate que tienes una base de datos y decides crear un grupo profesional en WhatsApp o similar. Si lo haces sin autorización previa de ellos y sin haberlo comunicado a las personas estarás en problema. Lo mismo sucede cuando se nos incluye en un grupo de una mensajería instantánea del que no hemos solicitado ser parte.
No poner un bloqueo a la pantalla de inicio
A muchas personas les da pereza el hecho de poner un bloqueo en la pantalla de inicio. Si no lo haces, estarás evitando un elemento de seguridad muy importante y por lo tanto, quien quiera podría acceder a tus datos personales si encuentra tu teléfono móvil con mucha facilidad. La persona que tenga tu teléfono en su mano podría ver toda tu información, por lo que no necesariamente tienes que esperar a que te lo roben para que esto suceda.
No apagar nunca el móvil
Muchos se escudan en el hecho de que no hace falta apagar el teléfono móvil, sino que simplemente con no dejarlo agotar la batería es suficiente. En parte es verdad, que no hay que dejar que la batería se agote, pero como cualquier otro dispositivo, el teléfono también necesita cierto descanso. Cada cierto tiempo, apágalo. Ayudarás a que tanto la batería como el procesador perduren por más tiempo junto a ti.
Por supuesto que existen más acciones que tienes que evitar como por ejemplo el no copiar el IMEI del teléfono o tener todo el tiempo activado el Bluetooth. ¿Cuáles son esas acciones que evitas hacer con tu móvil?