Qubo Noticias

Qué elementos tiene que tener un móvil para durar varios años

elementos tiene que tener un móvil

Cada día hay más teléfonos móviles en el mercado. Todo ello nos lleva a pensar que a la hora de elegir un nuevo móvil para comprar o cambiar el que ya tenemos nos será realmente muy complicado. Según estadísticas propias, la media de desperdicio de dispositivos tecnológicos se sitúa en las 50 millones de toneladas. Se espera que para el año 2050 se llegue a los 120 millones. Por ese motivo, para hacer que tu móvil pueda durar varios años, es importante que prestes atención a algunos detalles.

Qué debe tener tu móvil nuevo

Dentro de todas las características que tiene un teléfono, hay algunas que se destacan más que otras y que son las que van a permitir que tu teléfono perdure más tiempo. Las más importantes a considerar son:

Tecnología 5G

Cuando tu teléfono tiene tecnología 5G lo que sucede es que favorece al IoT o conocido como internet de las cosas. Eso hace que la transmisión de datos y  por lo tanto la velocidad a la que te puedes conectar sea mucho más rápida.

El 5G no está disponible en todos lados pero en el futuro lo estará, por lo que es mejor que compres desde ahora uno que tenga todas las nuevas tecnologías.

Batería rápida

La batería seguramente sea el elemento más importante de un móvil en la actualidad. Tiene que ser una batería rápida, que se pueda cargar de forma inalámbrica. Así es como se puede dejar cargando por ejemplo a la noche sin la necesidad de tener determinados cables.

Cámara fotográfica

Es otro de los puntos fundamentales de un teléfono móvil en la actualidad. Atrás ha quedado para muchas personas el viajar con su cámara. Prefieren utilizar la cámara del móvil para retratar el día a día.

Mira las características del teléfono y que pueda sacar buenas fotos con poca luz, que enfoque bien, etc.

Pantalla

Pasaremos muchas horas delante del teléfono móvil, con lo que es bueno que la pantalla tenga ciertas características. La pantalla OLED es la que se está utilizando en la actualidad pues permite no solo cuidar la visión, sino que funciona muy bien con otros elementos como por ejemplo si utilizas el teléfono para videojuegos, ver vídeos en Youtube, etc

Memoria y almacenamiento

Es otro de los elementos básicos a los que hay que prestar atención. La memoria RAM es la que se hará cargo de la velocidad del procesador. Mientras que el almacenamiento es lo que nos determinará cuántos elementos multimedia podemos guardar.

Por supuesto que hay otros elementos a tener en cuenta pero con estos puedes darte una idea de qué teléfono elegir.

Related Posts