Qué aplicaciones no deberías de tener en tu móvil
Lamentablemente existen algunas aplicaciones que no deberías de tener en tu teléfono móvil. El motivo es muy sencillo: están allí porque lo que quieren hacer es colocar algún tipo de virus o en su defecto robar algo de información. Quienes crean esa aplicación, lo que hacen es unir la aplicación con el sistema y eso hace que el dispositivo se infecte además de controlar la configuración para robar información al respecto.
Aplicaciones que no tienes que tener en tu teléfono
Cada día se va actualizando la lista, y después de comprobar que realmente esto es así, lo que hacen es eliminarlos de la tienda de Android con el fin de que ninguna otra persona más la descargue. Si ya tienes alguna de ellas instaladas en tu móvil, es momento de desinstalarlas por completo.
Este es el listado actual que se ha actualizado para que revises si por casualidad has descargado alguna de ellas en tu teléfono:
- Now QRCode Scan
- EmojiOne Keyboard
- Dazzling Keyboard
- Battery Charging Animation Wallpaper
- Super Hero-Effect
- Classic Emoji Keyboard
- Halloween Coloring
- Smart TV Remote
- Easy PDF Scanner
- Flashlight Flash Alert on Call
- Super Click VPN
- Battery Charging Animation Bubble Effects
Cómo desinstalar aplicaciones desde Android
Hay distintas formas de desinstalar una aplicación desde un teléfono Android, pero entre todas ellas, la que mejor funciona es esta opción:
- Abrir Google Play Store, la tienda desde donde están todas las aplicaciones.
- En la parte superior derecha, hay un ícono de perfil. Hay que hacer clic en ello.
- Ahora hay que ir al apartado de “Gestionar aplicaciones y dispositivos” y después de allí seleccionar en donde dice “Gestionar”.
- Por último, hay que buscar la aplicación que se quiere desinstalar y hacer clic en donde dice “Desinstalar”.
De esa forma, es que la aplicación va a quedar eliminada por completo del teléfono. Hay otras formas de eliminar aplicaciones que es tocando directamente desde la pantalla principal y manteniendo presionado sobre la aplicación hasta que aparezca el botón de papelera. Pero esta forma clásica que existe, no permite que la aplicación se elimine del todo, sino que es posible que queden algunas cosas instaladas con lo que es mejor optar por la opción que la elimina de raíz.
Cada vez que vayas a instalar una nueva aplicación, revisa que se trate de un desarrollador de confianza, de lo contrario, te arriesgas a que instale algún virus.