Cómo proteger el teléfono móvil del calor
Con la llegada de las alta temperaturas, los dispositivos electrónicos así como la ida a la playa, con el agua y la arena pueden llegar a sufrir algunos inconvenientes que terminarán afectando su configuración y uso general.
Durante el verano, se cree que 7 de cada 10 averías que tiene nuestro teléfono móvil se deben al mal uso con el calor, con el agua y con la arena de la playa.
Para que esto no te suceda y te quedes sin teléfono de un día para el otro, vamos a ver algunos detalles de cómo puedes proteger tu teléfono móvil del calor
Consejos para proteger tu teléfono móvil
- –No lo utilices con las manos mojadas: Ni el teléfono, ni la Tablet, ni el ordenador. Cuando estamos en la playa, es frecuente que después de salir de darte un baño, quieras ir de inmediato a por tu teléfono móvil para ver quién te ha escrito. La verdad es que no deberías de tocar el teléfono con las manos mojadas ya que puede suceder que pase algo de agua al interior y que haga que su funcionamiento termine estando muy afectado tanto a corto como a mediano plazo teniendo así daños mayores.
- –Aplicaciones móviles: Si estás al sol, además de resguardar tu teléfono móvil, tienes que pensar que el uso de algunas aplicaciones lleva a que el teléfono se sobrecaliente, como por ejemplo es el uso de los reproductores de vídeo o de música. Cuando hay altas temperaturas, hacen que el calor afecte y que el móvil se pueda terminar apagando como forma de cuidado hasta que vuelva una temperatura normal al teléfono.
- –Guardar el móvil: Otro de los puntos a tener en cuenta es dónde guardas el teléfono móvil. A veces, sin darnos cuenta lo dejamos por ejemplo en la guantera del coche o sobre nuestra toalla en la arena. El teléfono seguramente lanzará mensajes de advertencia de las altas temperaturas que está recibiendo pero aunque haga esto como forma de prevención, a largo plazo podría sufrir grandes daños.
- –Descuidos: Y por supuesto, no podemos olvidar los descuidos como bañarse en el agua con el teléfono móvil, uno de los grandes sucesos que viven más personas de las que crees. También hoy en día, con las famosas “selfies” te puedes encontrar con todo tipo de inconvenientes.
Así que ahora que sabes cómo proteger tu teléfono móvil del calor y de otros inconvenientes, tenlo en cuenta durante este verano.