Cuando hablamos de proteger tu teléfono Android de terceros, no se trata únicamente de que no te roben información. Sino en ocasiones simplemente de miradas externas como puede ser un compañero o incluso tu pareja que intenta ver qué escribes o sucede. Hay algunas formas de cuidar la privacidad de tu teléfono Android.
Acciones para cuidar la privacidad de tu teléfono Android
Existen algunas acciones que puedes tomar rápidamente para proteger a tu teléfono Android de la mirada de curiosos de algunos sucesos externos.
Actualiza siempre tu software
Para evitar que te roben información, lo mejor es tener siempre el software actualizado. De esa forma, estarás protegido frente a los posibles ciber delincuentes que aparezcan ya que se habrán protegidos posibles elementos que eran de fácil acceso.
Bloquear la pantalla de forma inmediata
Todos los teléfonos tienen un sistema para bloquear la pantalla de forma automática. Con ello lo que se consigue es reducir el gasto de batería. Puedes configurarlo como quieras, por ejemplo que a los 10 o 15 segundos se apague. Pero si no es suficiente, simplemente ten el hábito de bloquear siempre el móvil de forma inmediata.
Utiliza algún sistema de contraseña
Si vas a utilizar un sistema de contraseña tradicional, haz que sea un PIN largo y difícil de descubrir. Otra opción es el hecho de que utilices otro sistema diferente como lo es la biometría. También en muchos teléfonos están disponibles las opciones de reconocimiento facial o el reconocimiento dactilar.
Ten un gestor de contraseñas
Los gestores de contraseñas te ayudan a tener mayor seguridad en ellas así como también a que tus contraseñas no terminen en manos de otros. Es normal que para cubrirte y tener mayor seguridad apliques una contraseña larga. Recordar todas ellas puede ser algo tedioso. De ahí que el uso de un gestor de contraseñas sea lo más adecuado.
No abra links extraños
Para proteger tu teléfono Android más allá de la visión de terceros, tienes que tomar algunas medidas para cuidar de las técnicas de los ciber delincuentes. Una de las más utilizadas este último tiempo es el phishing. Lo que se hace con ello es suplantar la identidad de la persona para lo que envían un link por SMS o por email. Muchas veces se hacen pasar por una organización conocida para ti y así conseguir que confíes y hagas clic. Nunca lo hagas si no tienes la certeza de dónde viene.
Esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad para proteger a tu teléfono Android y todos tus datos.