Pagos móviles para el coronavirus: así puedes prevenirlo
La llegada del coronavirus nos tiene a todos muy preocupados y realizando varios cambios en nuestro día a día. A partir de ello es que aparecen distintas situaciones de prevención que tenemos que aplicar con el fin de evitar que vaya a más. La posibilidad de contraer la enfermedad es algo que está allí latente con lo que debemos de intentar frenarlo. Uno de los mecanismos que se está utilizando son los pagos móviles para el coronavirus. También llamados contactless la tecnología se pone a nuestro favor.
Todo ello surge pues estudios recientes nos demuestran que las tarjetas de crédito cuentan con distintas bacterias. Estas bacterias son diferentes a las que se tiene en el dinero de efectivo pero igual de dañinas y peligrosas.
Con las medidas actuales, la utilización del contactless para los pagos, nos ayuda a enfocarnos y que todo fluya mucho más. Este sistema se está aplicando en casi todos los casos, para evitar contagios y lograr así un mayor cuidado general.
La forma de hacer uso de ello es utilizando la propia aplicación del banco en donde podemos tener nuestras tarjetas virtuales. También existen aplicaciones específicas que nos permitirán guardar estas tarjetas y tenerlas como una opción frente a todo ello.
Para su utilización, seguramente te solicitarán algún código o pin específico. Todo ello con el fin de tener el máximo de seguridad y que ninguna otra persona haga uso de ello.
En el caso de que tengas la posibilidad de colocar huella dactilar, es el sistema que prioritariamente se utilizará con el fin de que se consiga una mayor seguridad.
Sea como sea, los pagos móviles para el coronavirus te ayudarán a prevenir esta enfermedad y que no se expanda. Aprovecha este tiempo para actualizar tu móvil y para comprender todas las opciones que te ofrecen tus bancos y tus tarjetas.
Es un momento en que la tecnología se pone más que nunca a nuestro alcance y ayuda, con lo que no dudes en implementarla.
Una vez que estés en un comercio o local, el pago será muy sencillo. Tendrás que acercar tu móvil al datáfono y tomará tu tarjeta como si hubieras pasado la física, pero evitando los gérmenes y bacterias generales.
No olvides desinfectar tu teléfono móvil y así tomarás todas las precauciones necesarias con tus dispositivos electrónicos en casa.