Qubo Noticias

Pago móvil sin contacto: cuáles son las mejores alternativas

Pago móvil sin contacto

Frente a la situación que estamos viviendo y ante el avance propio de la tecnología, tenemos que buscar alternativas claras a la hora de pagar. Es por ese motivo que uno de los puntos más interesantes de todo ello, es el poder aplicar un método de pago móvil sin contacto. Veamos cuáles son los sistemas que más están funcionando en la actualidad para que puedas aplicarlos desde hoy mismo.

Qué hace falta para el pago móvil sin contacto

Cuando nos referimos al pago móvil nos estamos refiriendo a un proceso de pago particular de compras online. En él, lo que hacemos es utilizar nuestro teléfono como por ejemplo el Smartphone o el ordenador para hacer los pagos.

Así como en las tarjetas se hace uso del sistema de Contactless con un chip RFID pasivo, algo similar sucede con el teléfono móvil. La diferencia es que aquí estamos ante un tipo de sistema activo ya que el Smartphone lo que hace es generar su campo electromagnético para enviar la información al datafono.

Esto hace que necesites un tipo de Smartphone que admita esta tecnología NFC. La gran mayoría de los móviles lo traen incorporado, por lo que no deberías de tener problemas con ello.

Otra de las cosas que te harán falta es que se cuente con un sistema de datafono que sea compatible con Contactless. Si no se tiene este sistema en la tienda o el datafono es algo antiguo, entonces no funcionará.

En el teléfono móvil, debes de tener incorporado una app en la cual se cuente con una copia digital de tu propia tarjeta. Estas aplicaciones son las que se van a encargar de comprobar que realmente la tarjeta es original y no se trata de otra que esté haciendo un pago falso.

Aplicaciones para el pago móvil sin contacto

Los bancos son los que ofrecen estas aplicaciones móviles con el fin de brindar la posibilidad de hacer el pago sin contacto.

Si no quieres hacer uso de la aplicación ofrecida por el banco, entonces otra opción es el utilizar las que trae incorporada el propio sistema operativo. Un ejemplo claro de todo ello es el uso de Google Pay para los dispositivos Android.

Sin duda, son una solución única en todo ello por lo que el pago móvil sin contacto de seguro que se queda para siempre.