Qubo Noticias

Pagar con el móvil: cuáles son sus ventajas

pagar con el movil

Hoy en día, hay servicios que se han vuelto muy populares y que muchas personas comienzan a utilizarlos. Estamos hablando de pagar con el móvil en los comercios. Atrás va quedando el llevar consigo la tarjeta bancaria o el pagar en efectivo. Todo esto se debe a una revolución propia que tiene que ver con las criptomonedas, pasarelas de pago, entre otros. Veamos cómo es pagar con el móvil en un comercio.

Apple Pay

Es el sistema de pago de Apple para los teléfono iPhones. Su funcionamiento resulta muy sencillo pues lo que tienes que hacer es configurar tus tarjetas bancarias con la aplicación Wallet.

Así, vas a poder tener la tarjeta de forma virtual. Para su uso es muy fácil pues se trata de escanear la tarjeta acercándola al dispositivo datafono. Claro que previamente hace falta que configures algunos datos básicos, pero es algo que se hace muy sencillo.

En algunos casos te pedirá un sistema de autentificación que puede ser a través de la huella dactilar o el reconocimiento facial en aquellos móviles que lo permiten.

Sin duda es un sistema muy rápido y seguro, que hace que los datos estén cifrados y que no sea necesario añadir un número secreto delante de otras personas.

 

Google Pay

Para quienes somos fanáticos de Android, también tenemos la opción de pagar con el móvil. Para ello, vamos a necesitar la aplicación Google Pay. Es el más popular pues ha sido el primero en tener esta modalidad de pago, y como siempre, está disponible para cualquier tipo de teléfono Android sin importar su marca.

Puedes pagar en miles de sitios online y en tiendas. Una vez que la descargues en tu teléfono móvil, vas a poder comenzar a utilizarlas. Hay que registrar las tarjetas como el caso anterior y una vez que se tienen, se escanean en el datafono para que se realice el pago.

Los bancos que actualmente permiten hacer este tipo de pagos en España con Google Pay son los siguientes: American Express, BBVA, OpenBank, N26 y otros comercios electrónicos. Habrá que esperar a que se amplíe a otros bancos, pero de seguro que no tarda mucho tiempo pues son muchos los usuarios que se han pasado a este método de pago.

Con tu Qubo Mobile puedes probar hoy mismo cómo es el pagar con el móvil y así no estar pendientes de tarjetas ni de números PIN.

Related Posts