Organizar los íconos del teléfono móvil para optimizar el tiempo
Una de las grandes claves en el día de hoy es la optimización del tiempo. Tenemos mucho que hacer y no nos alcanzan las 24 horas del día. Por eso es que la optimización también se puede hacer en el uso del teléfono móvil. Consultamos nuestro teléfono diversas veces al día, así que organizar los íconos del teléfono móvil resulta algo natural y hasta necesario para no tener que navegar durante tanto tiempo de un sitio a otro.
Perdemos tiempo buscando una notificación, abriendo la aplicación, cerrando la misma para hacer una llamada, etc.
Si bien cada día son más los fabricantes de móviles y de software que prestan atención a esto y que puedes encontrar un teléfono móvil reseteado de fábrica con los íconos organizados, se trata de una organización general, con lo cual hace falta adaptarlo a nuestro propio uso.
No existe una organización perfecta, pero si hay organizaciones estándares que pueden ser de mucha utilidad para nosotros si lo que buscamos es la optimización del tiempo.
Para ello entonces, en la pantalla inicial es necesario que organices todos los íconos de las aplicaciones que utilizas con más frecuencia. Dependiendo de si tienes un iPhone o un Android la organización será diferente. De lo que se trata es que para llegar a una aplicación concreta no haga falta deslizar la pantalla.
También puedes hacer uso de las carpetas, con el fin de organizar las aplicaciones por categoría. Claro que esto igual te haría ingresar a cada una de ellas para llegar al punto que deseas, por lo que la optimización no terminaría siendo tan eficaz pero sí que es una organización con lógica.
Otras personas, deciden organizar los íconos del teléfono móvil a través de los colores del mismo haciendo entonces que su pantalla inicial sea realmente muy bonita a la vista.
Sea cual sea la decisión que tomes al organizar tus íconos en el teléfono móvil, siempre hay que pensar en la practicidad de uso y en que poder explotar al máximo cada uno de sus recursos. Aprovecha la posibilidad que te brinda la tecnología y personaliza tu teléfono móvil para que realmente te sea un teléfono útil en tu vida.