Noticias Xataka

El nuevo cargador móvil USB Type-C

cargador móvil USB Type-C

 

Así como evolucionan los dispositivos móviles, también lo hacen los cargadores de móviles. En el pasado Mobile World Congress llamó la atención que la gran mayoría de los nuevos lanzamientos contaban con una entrada diferente para el cargador de móvil de la que se nos tiene acostumbrados con el micro USB.

Si bien la diferencia actual que existe con los móviles es que iPhone cuenta con su tipo de ranura especial, en la gran mayoría del resto de móviles de Android los cargadores de móviles suelen tener la ranura de micro USB.

Pero parece que eso se va a terminar, según lo visto en el Mobile World Congress en donde la tendencia de los nuevos dispositivos mostrados es el uso de un nuevo tipo de cargador móvil con una ranura llamada USB Type-C.

Su cambio se debe principalmente al hecho de que el cable micro USB ya no está dando las capacidades necesarias por parte de los teléfonos móviles. Éstos cada día demandan mayor rapidez y otro tipo de características que efectivamente quien puede otorgarlas son los nuevos cargadores de móviles USB Type-C.

La conexión con los cargadores USB Type-C puede llegar a reducir hasta en 45 minutos el tiempo de carga, por lo que podrás cargar tu teléfono en menos tiempo, algo muy importante porque bien sabemos que con las nuevas tecnologías y aplicaciones móviles es muy común que se llegue al punto de necesitar cargar con más frecuencia el móvil.

Por otro lado, el USB Type-C también permite que el traspaso de información se haga más rápido, es decir, cuando queremos pasar una fotografía de un dispositivo a otro hacemos uso de este cable con lo cual gracias a su nueva incorporación es posible realizar la transferencia con una velocidad mayor.

Otra característica novedosa es que puedes encajar el conector sin necesidad de girarlo, es decir que es reversible, se podrá conectar de un lado o del otro, con lo que el cable conectará a la primera. Parece una característica poco útil pero realmente más de uno ha estropeado un conector móvil al tener que girar el cable para conectarlo.

Como verás, se trata sin lugar a dudas de un gran avance en todos los sentidos, por lo que los nuevos dispositivos móviles que se lanzarán al mercado ya contarán con este tipo de cargador móvil USB Type-C para que disfrutes de todos sus beneficios.