Qubo Noticias

Nueva ley de tráfico: utilizar el móvil al circular en el coche

Desde el 21 de marzo del 2022 entrará en vigor la nueva Ley de Tráfico en lo que se refiere a la utilización del teléfono móvil cuando se circula en el coche. Esta normativa hace que se deba prestar mucho más atención a su uso, pues de lo contrario podría acarrear multas graves.

¿En qué consiste la modificación de la nueva ley de tráfico?

A partir de marzo del 2022 el hecho de ir conduciendo y sujetando el teléfono con la mano mientras se conduce pasará de la retirada de 3 puntos a 6 puntos. A ello se le suma también ahora una multa económica de 200 euros.

Para utilizar el teléfono móvil, se admite el sistema de manos libres, pero hay que tener mucho cuidado con ello. Los expertos indican que cuando se hace uso de este sistema, la concentración en lo que se está haciendo disminuye por lo que podría llegar a ser un grave peligro. Quienes hablan más de tres minutos, bajan su nivel de concentración en las señales de tráfico en un 40%.

El sistema de manos libres se puede hacer uso a través de distintos dispositivos como por ejemplo Google Assistant, Biixby, Siri o simplemente hacer uso del comando de voz que se tenga ejecutado.

¿Cómo hacer uso de un móvil Android desde el coche?

Una de las suertes para quienes tienen un teléfono Android es que cuentan con la aplicación Android Auto. Es un asistente que aparece como el de Google y a través del cual es posible darle distintas instrucciones de voz de forma muy sencilla.

La aplicación hay que descargarla porque no viene instalada o al menos si aparece, es en pocos teléfonos y en los de gama alta. Puedes encontrarla fácilmente en la Play Store.

Una vez instalada es simplemente seguir sus pasos y probar antes para ver que los comandos funcionan perfectamente. Así podrás decirle que llame a una persona, que te busque algo o que escriba un mensaje de texto. Pero siempre dando comandos desde la voz para que no se pierda la concentración en la carretera que es lo más importante en ese momento.

Y si hay que hacer alguna llamada importante, lo mejor será frenar a un lado de la carretera. Todo lo que no sea urgente siempre puede esperar a que llegues tranquilamente a tu destino.