Cómo nos va a cambiar la tecnología 5G
Los teléfonos móviles son parte de nuestra vida. Nadie duda sobre ello. En los últimos años, el avance poco a poco que hemos ido viviendo de pasar de generación 2G a 3G y actualmente a la tecnología 4G ha hecho que las comunicaciones vivan un cambio referido a su velocidad. Pero por si fuera poco, nos adentramos en el mundo de la tecnología 5G.
Esta nueva tecnología llegará para darnos mayor rapidez y cobertura llegando a ser 100 veces más rápida que la que utilizamos en la actualidad.
Durante la investigación y creación en los laboratorios de esta nueva tecnología 5G, se ha llegado a tener una velocidad de 20gbs por segundo, lo que marca claramente un cambio generacional increíble. Con ello, podríamos descargar una película en pocos segundos.
Pero es que la tecnología 5G no sólo llega para darnos mayor rapidez en lo que se refiere a las comunicaciones sino que hay otro punto de vista muy interesante y es lo que se llama “El internet de las cosas”. Esta función lo que quiere es unir los teléfono móviles con otros elementos como los electrodomésticos, los coches o los ordenadores permitiendo así que exista un enlace entre todos y que haya una interacción real. Con ello, nuestra vida sería más sencilla y podríamos controlar todo desde un mismo dispositivo.
La llegada de la tecnología 5G está prevista para el año 2018 en Corea y en Estados Unidos. Para Japón por ejemplo, se prevé que pueda llegar sobre el 2020.
Previamente ya se ha probado esta tecnología en los Juegos Olímpicos de Pekín, con lo cual sabemos que su funcionamiento es efectivo.
Según un informe realizado por uno de los laboratorios de investigación, en el año 2025 habrá cerca de 1.000 millones de conexiones con tecnología 5G de las cuales más del 50% estarán ubicadas en Estados Unidos y el resto divididos entre Japón y China.
Para el resto de países habrá que esperar cómo va evolucionando la posibilidad de tener la conexión a la tecnología 5G, aunque no tardará mucho más tiempo ya que la llegada del 4G fue antes de lo previsto para muchos países.
El impacto económico que se espera por ello, es algo muy positivo por lo que los dedicados a la tecnología móvil están deseando su llegada.