Cómo nos afecta la desaparición del roaming en el teléfono móvil
Sí, hemos llegado a ese día que no esperábamos que sucediera alguna vez. Desde hoy mismo, el roaming ha desaparecido. Sin lugar a dudas, parece una muy buena noticia para quienes viajan mucho y quieren estar en todo momento comunicados.
Pero a pesar de ello, hay que tener algunas cuestiones claras para que nuestra factura no se dispare y termine siendo peor.
Veamos entonces qué tipo de medidas debemos tomar en la configuración de nuestro teléfono para no sufrir ningún inconveniente.
- -Red a conectarse: Una de las primeras cosas que debes prestar atención es el hecho de la red en donde vas a conectarte. Los teléfono móviles suelen conectarse a la primera red que encuentran y ven más adecuada cundo estás en un país extranjero. Pero esto no quiere decir que sea la mejor. Lo ideal es poder seleccionar manualmente a qué tipo de operador quieres conectarte por lo que intenta desactivar la selección automática para hacerlo de forma manual.
Cuando tienes dudas sobre cuál es la mejor red para conectarse, entonces conéctate a una red wifi y averigua allí cuál es el nombre del operador que brinda mayor tranquilidad.
- -Wifi: Cuando te conectes por wifi, que sea en un entorno seguro. Existen muchos puntos de wifi en la calle que no son nada seguros, por lo que ten en cuenta al momento de realizar tu conexión de no hacer búsquedas de cosas importantes o no ingresar a aplicaciones de donde podrían obtener datos de ti.
- -Datos móviles: Un error que solemos cometer al momento de llegar a un país es activar nuestros datos móviles. Si sabes que vas a utilizar muchos datos móviles, entonces lo mejor es que puedas comprar un chip de ese país para conectarte por internet que te saldrá mucho más económico que conectarte a tu propia red de datos móviles.
Ten en cuenta que el fin del roaming en el teléfono móvil no significa que tengas barra libre cuando viajes a un país de la Unión Europea. Se trata de que hay algunas condiciones que cumplir y seguir si no queremos encontrarnos con sorpresas en nuestra factura al regresar a España.