Qué no hacer con tu teléfono Android
Nuestro teléfono móvil se ha convertido casi en una extensión de nosotros mismos. Además de una gran herramienta de comunicación y de trabajo utilizamos el móvil para casi todo en nuestra vida: ver la hora, contactar con amigos, jugar a algún juego, informarnos de noticias, navegar en internet, etc. Sin embargo quizás no sepas específicamente qué no hacer con tu teléfono Android.
Para que no cometas errores con ello, vamos a analizar las acciones a evitar a continuación.
Acciones que debes evitar con tu teléfono Android
- Exposición al sol: Tu Smartphone es un objeto delicado y por ende tiene que ser tratado como tal. La exposición al sol lo único que hará es hacer que su temperatura tanto exterior como interior se eleve haciendo que sus funciones se puedan bloquear, por lo tanto ten cuidado en verano cuando vayas a la playa ya que si lo expones demasiado se puede dañar.
- Cargar demasiado su batería: Seguramente muchos de vosotros dejáis el teléfono móvil cargando toda la noche. Pero ¿Qué pasa cuando su carga llega al 100%? El teléfono sigue estando enchufado hasta que vayas a desconectarlo. El hecho de que la batería siga conectada tras su carga máxima hace que se pueda estropear. Por otro lado, si hay algún problema en la corriente eléctrica y estás durmiendo no te enterarás de ello, por lo que podría llegar a dañarse seriamente.
- Descargar aplicaciones desconocidas: La descarga de aplicaciones siempre se debe hacer desde el Play Store. Aún así, es bueno que compruebes previamente sobre el desarrollador de la aplicación. Para ello puedes observar los comentarios de los usuarios. Descargar una aplicación que no es segura podría entorpecer el funcionamiento de tu teléfono.
- Páginas web de dudosa seguridad: Seguramente te haya sucedido de ingresar a una web en donde te salta un cartel que te dice que su seguridad es dudosa. En ese caso lo mejor es evitarlo y no ingresar ya que podría contener virus que dañen el sistema operativo de tu móvil.
- Almacenamiento de información: Si bien puedes tener un teléfono con amplia capacidad, no te fíes de ello. Si le sucede algo a tu dispositivo te quedarás sin dicha información. Lo mejor es poder siempre hacer un back up y tener sincronizado todo con otro tipo de almacenamientos como puede ser por ejemplo Dropbox.
Ahora que sabes qué no debes hacer con tu teléfono Android queda en ti cuidar de tu dispositivo.