Desde que se ha eliminado el uso del roaming en la Unión Europea, las llamadas y uso del móvil se ha multiplicado por cinco y por dos veces respectivamente. Esto sin duda muestra como el no más roaming es algo que ha ayudado a nuestra comunicación.
Desde siempre, cada vez que íbamos a viajar fuera de España, nos venían las dudas y los miedos sobre qué es lo que podía suceder con nuestras llamadas y mensajes. Solíamos no atender llamadas y desconectar por completo los datos para que no nos llegara una factura infinita a la vuelta.
Todo esto significa sin lugar a dudas una gran motivación para todos pues de una u otra forma es un avance en lo que se refiere a las nuevas oportunidades de comunicación cuando viajamos entre los países de la Unión Europea.
A pesar de todo ello, aún hay personas que no saben de la supresión de estas tarifas por lo que siguen desconectando o no haciendo uso de su móvil cuando se está fuera de su país.
Hay que destacar además que otra de las grandes novedades es el hecho de que se ha ayudado a incrementar la implantación de la banda ancha de móvil junto con la cobertura 4G en toda la Unión Europea, que en la actualidad alcanza el 90%.
No hay dudas que todo esto muestra un claro avance en todos los aspectos y que sin lugar a dudas es el no más roaming llegó para beneficiarnos a todos en lo que se refiere a necesidades y disfrute de la comunicación.
Solo queda que tengas un móvil compatible, y que puedas descargar en él todas las aplicaciones necesarias para irte de viaje. Aún así, te recomendamos que por ejemplo, las notificaciones las puedas desconectar mientras estás de viaje para no gastar tantos datos móviles, pues si tienes una tarifa limitada seguirá corriendo exactamente igual como en tu propio país.
Por otro lado, las llamadas serán exactamente igual, no como antes que te cobrarán tanto a ti como al otro. Claro que si haces llamadas internacionales tendrás que pagar un coste extra.
Lo ideal es que averigües exactamente cómo es tu tarifa antes de irte de viaje y así activarla en tu móvil Qubo y no preocuparte de nada más que de aprovechar tu hospedaje en el extranjero.