Por qué necesitamos la red móvil 5G
No hace mucho tiempo que pasamos a estar conectados a la red 4G LTE, lo que ha supuesto un salto bastante considerable para la tecnología móvil en general.
A pesar de ello, ya se está hablado sobre la red móvil 5G, lago que fue tendencia también en el último Mobile World Congress en Barcelona el mes de febrero.
El hecho es que muchos se preguntan si realmente necesitamos este tipo de red móvil o se trata de un capricho más de algunos especialistas. La realidad es que sí, que necesitamos pasar a la red móvil 5G, porque es la única forma en la que los nuevos lanzamientos de tecnología podrán funcionar correctamente.
¿Qué es la red móvil 5G?
Cuando nos referimos a la red móvil 5G, nos estamos refiriendo a un red que supone un aumento de velocidad considerable tanto en la subida como en la bajada de datos tal y como lo vimos cuando pasamos de 3G a 4G. También lo hará en lo que se refiere al uso de bandas de frecuencia.
Esta red móvil está en desarrollo y hasta el año 2020 no sabremos exactamente a qué se refiere o qué tipo de características finales tendrá.
El hecho de necesitar un tipo de red móvil 5G se debe principalmente al hecho de que cada día son más los teléfonos móviles conectados a internet. Hoy en día se cuenta con 7 mil millones de dispositivos pero se espera que para el 2020 haya unos 20 millones de teléfonos, con lo cual, hace que la diferencia sea considerable y por ende que sea necesario realizar una ampliación de bandas de frecuencia.
Si no se ampliaran las bandas de frecuencia entonces lo que sucedería es que habría interferencias ya que existirían demasiados móviles conectados en una misma zona.
Otro factor que influye en esta decisión es lo que se llama latencia y que tiene que ver principalmente con el hecho del tiempo de respuesta que tiene un dispositivo antes de poder establecer conexión. Esto es cada vez más importante debido al tipo de tecnología que se está aplicando en la nueva gama de teléfonos móviles.
Con todo esto no hay dudas entonces que la necesidad de la red móvil 5G no es un capricho sino que hace falta con el fin de poder disfrutar de la nueva tecnología que se viene en el futuro.