El teléfono móvil ya no solo se utiliza para comunicarnos sino que se ha convertido en nuestra cámara de fotos. Dependiendo del móvil que tengas, la calidad de las fotografías. Pero hay algunas funciones que pueden ayudarte a mejorar las fotografías de tu Smartphone. Veamos algunas de ellas para que conozcas más en profundidad.
Modo Retrato
Dentro de las muchas opciones que te brinda cualquier cámara está el modo retrato. Esta característica lo que hace es hacer uso de dos tecnologías al mismo tiempo. Por un lado, hay que tener en cuenta que la gran mayoría de móviles que hacen fotografías tienen dos cámaras.
Esto se debe a que captan la imagen haciendo uso de los dos objetivos y para eso las combinan. El fondo y la cara de la persona aparecerán con excelente calidad.
Pero con el modo retrato además, lo que hace el teléfono es determinar en dónde se encuentra el sujeto y separarlo a éste del fondo. Se desenfoca el fondo para que de esa forma se de sensación de mayor profundidad.
Función de Zoom
Hay algunos errores que cometemos al hacer fotografías. Uno de ellos es el de utilizar el zoom en el teléfono. La fotografía entonces saldrá con menos calidad.
Esto se debe a que el zoom incorporado es digital no es óptico. Si fuera un zoom óptico, la cosa sería de otra forma, pero con este tipo de zoom lo que hay es una distorsión real de la imagen en general.
Hay algunos teléfono móviles de alta gama que están empezando a incorporar el zoom óptico para ayudar así a tener mejores fotografías.
Siempre que se quiera usar la función de zoom, se debe de colocar un trípode para que se haga en una superficie plana.
Edición de la fotografía
Es otra de las funciones que se incorpora en todos los teléfonos. En algunos con más elementos y en otros con menos. De todas formas, existen aplicaciones específicas que nos ayudan con la edición de la fotografía.
En esa edición, se pueden modificar parámetros como por ejemplo la luz, los tonos de color, el contraste, entre otros.
Hay que intentar no pasarse con la edición porque podemos llegar a modificar incluso el color de piel. Pero estos retoques son los que hacen los profesionales para mejorar su fotografías iniciales y convertirlas en lo que desean.