Qubo Noticias

Mejora el rendimiento de tu móvil

rendimiento de tu móvil

Con esta situación actual que estamos viviendo, contamos con un poco más de tiempo libre. Aprovechar ese tiempo de la mejor forma posible nos hará aplicar algunas cuestiones específicas que en otro momento no haríamos. Un ejemplo de ello es mejorar el rendimiento de tu móvil. Vamos a ver cómo podemos hacerlo para tener lo mejor de todo ello.

Qué hacer para mejorar el rendimiento de tu móvil

Siempre hay aplicaciones que ya no usamos, que hacen que se gaste mucho más la batería o que no nos permiten avanzar con el móvil correctamente. Sea como sea, en estos días de rutina, podemos aprovechar para mejorarlo y cambiar algunas cosas específicas.

Eliminar fotografías y vídeos

Desde hace mucho tiempo, el móvil se ha convertido en nuestra cámara de fotos favorita. La llevamos a todos lados y por eso no es extraño encontrarse con todo tipo de archivos o similares.

Lo normal sería que pudiéramos organizar estos vídeos y fotografías en carpetas o similares. Existen plataformas en la nube que puedes conectar con el fin de liberar espacio y que así no haya inconvenientes.

También podrías configurar para que el Whatsapp por ejemplo no guarde todas las fotografías o que todo ello vaya a una carpeta específica.

Eliminar aplicaciones

Todos descargamos aplicaciones con el fin de saber cómo funciona o porque no es útil en un momento específico. Si ese es tu caso, entonces es la hora de ver claramente qué nos será útil y qué no.

Piensa que si mantienes aplicaciones que no utilizas, te encontrarás con que están ocupando cierto espacio y haciendo que tu móvil vaya un poco más lento en general.

Además, desde el propio espacio de Almacenamiento puedes darle a “Liberar Espacio” para que se eliminen esas apps y datos que haya quedado guardados. Verás entonces que tu móvil irá más rápido en todos los sentidos.

Modifica las notificaciones

Otra de las cosas que nos suelen molestar son las notificaciones. Hay aplicaciones que son un poco insistentes con las notificaciones y que eso hace que se queden almacenadas o que nos generen inconvenientes.

Si te vas a la parte de notificaciones de cada una de ellas, podrás eliminarlas o apagarlas para que no te lleguen. Así te sentirás mucho más liberado en todos los aspectos generales.

También podrías revisar cuáles son los permisos con respecto a la privacidad que tienes activo. Tómate tu tiempo para mejorar el rendimiento de tu móvil y así notarás la diferencia.