Qubo Noticias

Me han robado el móvil Android: ¿Cómo localizarlo?

robado el móvil Android

A todos nos puede pasar que hayas tenido la mala suerte de que te hayan robado el móvil Android. Si eso es así, tranquilo. Existen algunas soluciones las cuales pueden hacer que bloquees todo el interior para que no entren a tus datos y también la posibilidad de localizarlo.

Lo primero que te tienes que asegurar, es de que tienes activada la opción de ubicación con el fin de que se pueda localizar el móvil de forma remota.

 

Para poder acceder a ello, hace falta que vayas a la parte de Ajustes/ ubicación / Activar Ubicación.

 

El siguiente paso para todo ello es que puedas comprobar si las opciones de bloqueo que se llama “Ubicar este dispositivo de forma remota” y “permitir borrado y bloque remotos” se encuentran activas.

 

Puedes acceder a estas opciones en el apartado de Ajustes / Seguridad / Administradores de dispositivos / Encontrar mi dispositivo.

 

Otra cosa muy interesante es que puedas tener anotado el número IMEI de tu teléfono con el fin de que si te lo roban y tienes que ir a la policía puedas indicarlo. Puedes acceder a él pulsando las teclas *#06# llamada.

 

Imaginemos ahora la situación: te han robado el móvil y no sabes qué hacer. Antes de volverte loco, lo primero es ingresar en la página de Android Device Manager en donde tendrás la posibilidad de empezar a buscar el teléfono de dos formas. Primero, es el ver que realmente estás en la página oficial y no en otra, pues de lo contrario podría ser todo peor. Si tienes que ingresar en un ordenador que no es el tuyo, lo mejor entonces será que lo hagas en una ventana de incógnito.

 

Al iniciar sesión, aparecerá entonces la opción de ¿Dónde está mi Smartphone perdido? Y junto con ello el rastreo general. Ten en cuenta que puede haber un margen de error en la posición de unos 800 metros, pero podría reducirse a 20 metros en los casos en que tengas activado el modo GPS en tu teléfono.

 

Una vez que sabes dónde está, también tendrás la información de si está apagado o ha sido restaurado.

 

Cuando haya sido encontrado, tienes varias opciones como por ejemplo el conocer el IMEI para comprobar realmente que es tu teléfono, bloquear el dispositivo, borrar los datos del dispositivo, entre otros.

 

Todo esto de seguro te dará más tranquilidad ahora que sabes cómo actuar en caso de que te hayan robado el móvil Android.