Qubo Noticias

Cuál es la mejor edad para el primer móvil

edad para el primer móvil

El mundo de la tecnología nos está invadiendo cada día más, por eso no es extraño que incluso los niños se vean afectados con ello y quieran estar constantemente conectados con ello. Una de las grandes dudas que tienen los padres es cuál es la mejor edad para el primer móvil. La realidad es que depende de muchos factores y de cuestiones de educación propia así como de la madurez del propio niño.

En ningún caso hay que tener en cuenta el hecho de que otros compañeros ya lo tengan, porque en ocasiones se toma este acto como una parte para poder “manipular” a los padres para obtener el móvil.

No existe una edad real para dar el primer móvil. Lo que hay que tener en cuenta es si existe realmente algún tipo de necesidad especial para el niño o realmente no hace falta que tenga un móvil en la actualidad.

Además de eso, evaluar el tema de la madurez y la responsabilidad que tenga el niño para tener un móvil con su edad es otro de los tantos factores a tener en cuenta. Más allá de todo, está claro que en todo momento se debe de tener la revisión y el control de un adulto.

La utilidad que se le de al móvil es otro de los elementos. El móvil puede tener distintas funciones. Desde utilizarse para jugar a juegos específicos como para comunicarse por alguna de las aplicaciones de mensajería específicas existentes y por supuesto las redes sociales.

Como padres debemos de ser consecuentes con todo ello. Hay algunos padres que dejan el uso del móvil durante unas horas al día, mientras que otros una vez que lo regalan dejan que lo utilicen como una persona adulta. Aunque la decisión es muy personal, se debe de conocer muy bien cómo es el menor, si será responsable con el móvil o por el contrario tendrá un uso indefinido del tema.

Si desde nuestro hogar logramos educar adecuadamente a los niños sobre cómo deben de utilizar el teléfono, estaremos más tranquilos con todo ello.

Por eso, puede que estos próximos Reyes Magos sea una ocasión excelente para comenzar a educar a los niños y darles así su primer móvil.