Qubo Noticias

Haz fotografías RAW con tu teléfono móvil

Si una de tus aficiones es hacer fotografías, entonces sabrás que las fotografías RAW son las que te ofrecen mejor calidad y opciones a la hora de editar. Puede que pienses que este tipo de fotografías únicamente puedes hacerlo a través del uso de una cámara profesional réflex. Pero la realidad es que hoy en día, los Smartphones han avanzado tanto que ahora mismo puedes hacer este tipo de fotografías sin inconvenientes.

¿En qué consiste una fotografía Raw?

El formato llamado RAW es un tipo de fotografía que lo que hace es contener información completa sobre los valores y lo que incluye la misma. En inglés es algo así como decir “crudo”, lo que indica claramente que se trata de un proceso en el que no tiene ningún filtro y es la fotografía tal cual se obtiene desde el lente. Podríamos decir que es algo así como tener un negativo de la fotografía desde la cual se pueden cambiar los parámetros como por ejemplo los balances de blanco, saturación, distorsión de la lente, exposición, etc.

Puede que quieras hacer fotografías RAW con el móvil con el fin de tener mayor calidad en las mismas. También porque va a ayudarte posteriormente a corregir cualquier tipo de defecto que pueda haber en ella o detalle.

¿Cómo obtener una fotografía RAW con tu teléfono móvil?

Para que el formato de la fotografía sea RAW hace falta que tengas una aplicación específica que lo haga. Los teléfonos de alta gama ya traen incorporada la opción a elegir cuando abres la aplicación de la cámara, pero hay otros que, si bien son capaces de tomar ese tipo de fotografías, no las tienen incorporadas. Será necesario entonces descargar una aplicación externa.

Es bueno resaltar que si tu teléfono es un móvil básico, puede que no soporte la toma de este formato de fotografías.

Una vez que tengas la aplicación instalada o con la del propio móvil, el procedimiento es exactamente igual a tomar cualquier tipo de fotografía. La diferencia será que cuando se guarda, posteriormente se podrá modificar y perfeccionar como uno requiera. Lo ideal sería trabajar ese tipo de imágenes en programas de diseño profesionales como por ejemplo en Photoshop, Ilustrator o similar. Cuando guardas los archivos RAW tendrás el archivo original para realizar cualquier tipo de modificación a futuro.

¿Has utilizado el formato RAW con tu teléfono móvil? ¿Qué te parece?

Related Posts