Qubo Noticias

Fotografías con tu móvil: cómo mejorarlas

Fotografías con tu móvil

Todos sabemos que hoy en día el teléfono móvil se ha convertido en la cámara fotográfica de todas aquellas personas del mundo. Por supuesto que todavía hay personas que quieren mantener su cámara de toda la vida, pero nos resulta inevitable en muchos aspectos, el hecho de tener el móvil como cámara fotográfica.

Las fotografías con tu móvil pueden ser mejorables. Se trata de que sepas sacar el máximo de partido a las herramientas que tienes en tu móvil, sin importar si se trata de un teléfono de alta o de baja gama.

La clave radica en tener ojo para la fotografía, en aquellas cosas o situaciones que nadie más ve. Una de las grandes diferencias de hacer una fotografía con un móvil que con una cámara es que llevamos el móvil a todos lados, con lo cual vamos a poder captar cualquier momento que tengamos delante.

Limpia tu lente

Uno de los primeros pasos que tienes que tener claro, es que sea como sea tu móvil, tienes que tener la lente muy limpia. A veces, las fotografías no salen bien por el simple hecho de que hay una capa de grasa en ellas y hay que atenuar los colores.

Recuerda que existen muchas formas de editar una fotografía a posteriori, por lo que la lente es clave. Piensa también que la lente es algo que se encuentra expuesta por lo que hay que limpiarla.

Para ello, bastará con un paño suave que se frote en la lente y que de esa forma se elimine la suciedad. Si te pilla en medio de la calle, entonces frota la lente en tu propia camisa y verás cómo se elimina todo.

Evita el flash

El uso de flash lo que hará es desnaturalizar las fotografías al máximo, por lo que lo mejor que puedes hacer es apagarlo o desactivarlo. Por supuesto que hay situaciones en donde no hay más remedio que hacer uso de ello pero si pudieras evitarlo mucho mejor.

Funciones propias de la cámara

Para que las fotografías con tu móvil tengan el máximo de calidad, lo mejor que puedes hacer es aprovechar todas las funciones que tenga. Desde el uso del modo retrato, hasta el uso del modo HDR, entre otros.

Experimenta con lo que trae tu cámara y verás cómo al conocer todas las funciones las fotografías con tu móvil se verán mucho mejor y podrás explotar cada una de ellas.