Qubo Noticias

De qué forma localizar un móvil perdido

 

A todos nos puede pasar en algún momento en que nos olvidamos del móvil o que aparece un móvil perdido. Sin embargo, gracias a la tecnología existen algunas formas de encontrarlo y no darlo por perdido en la primera.

móvil perdido

Muchas veces se nos cae el teléfono en casa sin darnos cuenta y si se queda sin batería por más que nos llamemos será imposible encontrarlo. Mucho peor es que se nos caiga el teléfono en un taxi o por la calle.

Para solucionar estos problemas es que aparece una solución muy buena para ello que es el hecho de utilizar una aplicación especial que localice el móvil perdido.

Ya sea que tengas Android o iOS en tu móvil, ambos sistemas cuentan con unas normas de seguridad integradas las cuales hacen que sea mucho más sencilla su localización.

Por ejemplo, si tu teléfono móvil hace uso de Android, simplemente tendrás que acceder a Google y hacer clic en un servicio especial que dice “dónde está mi móvil”. Para ello, te va a solicitar la contraseña con el que se registró el teléfono y te va a mostrar dónde se encuentra o al menos dónde se hizo la última desconexión.

Para quienes tienen teléfonos con sistemas iOS, tienen una aplicación específica llamada “Buscar mi Iphone”, que hace lo mismo que la aplicación de Google haciendo búsqueda del teléfono por la red.

Como hemos visto anteriormente, en los casos de pérdida y que no se pueda recuperar, es necesario avisar a la compañía de teléfonos e incluso a la Policía Nacional, brindándoles el número IMEI, un número que permitirá con ello hacer un bloqueo para que nadie pueda utilizar nuestro teléfono móvil. Hacer que quede inutilizada la tarjeta SIM es la mejor medida para ello además de bloquear por supuesto el dispositivo móvil.

 

Desde luego que localizar un móvil perdido con una aplicación de este estilo puede llegar a ser una gran solución para esos momentos de incertidumbre en donde sabemos que hemos dejado el teléfono en casa pero no logramos encontrarlos.

Como siempre, una vez más, la tecnología te brinda todo lo necesario para que la inversión en tu teléfono móvil no se pierda y puedas disfrutar de todas sus grandes ventajas.

Related Posts