Qubo Noticias

Evitar mirar el móvil cuando conduces

Evitar mirar el móvil cuando conduces

Uno de los grandes inconvenientes cuando conducimos es que queremos mirar el móvil. Hacerlo, nos podría llevar a cometer una infracción, pero además de ello, a que suframos un accidente. Para que eso no suceda, hay que evitar mirar el móvil cuando conduces. Únicamente así, es que estaremos eliminando esa posibilidad y cuidándonos a nosotros y al resto.

Consejos para evitar mirar el móvil mientras conduces

Estos son algunos de los consejos que puedes aplicar con el fin de evitar mirar el móvil.

Deja el móvil en silencio

Antes de subirte al coche, lo fundamental será que puedas dejar el móvil en silencio y preparado en todos los aspectos. Así, evitarás que te moleste o que pueda llegar a ser realmente una interrupción para ti.

Puedes dejarlo completamente en silencio o aplicar algún tipo de bloqueador como por ejemplo, ponerlo en modo avión o similar.

Otro truco que utilizan muchas personas, es colocarlo en un bolso o similar para no verlo y dejarlo en el maletero.

Android Auto

Es una aplicación que puedes hacer uso. Está creada justamente para teléfonos Android con el fin de evitar cualquier tipo de distracción. Además, te permite tener conectado el móvil en caso de emergencia.

Una opción viable en todo ello es que puedes configurar algún tipo de respuesta automática como por ejemplo para Whatsapp, Facebook o Telegram. Así, tus contactos van a saber que estás ocupado y que no puedes atenderles porque estás conduciendo.

Manos libres

Si bien es una opción viable, no la recomendamos. Pero si por alguna razón tienes que sí o sí estar en contacto con las personas y de alguna forma atender llamados, entonces es la mejor de todas.

Con ella, podrás atender sin distraerte y sin estar tocando el móvil. Tu atención debe de mantenerse en todo momento en carretera. Si no vas a conseguirlo, entonces es mejor que no toques el móvil y que ni siquiera pongas el manos libres.

Guardar tu móvil

Es otra de las posibilidades existentes. En este caso, de lo que se trata es de que guardes el móvil como indicamos y que simplemente lo enciendas y te hagas con él, una vez que hayas llegado a tu destino.

Sea como sea, tienes que evitar mirar el móvil cuando conduces. Una pequeña distracción podría llegar a ser mortal y arrepentirte toda tu vida.