Qubo Noticias

5 errores que gastan más batería en el móvil: cómo evitarlos

Que el móvil es una extensión de nuestra vida, no es ninguna novedad. Desde hace tiempo dejó de ser únicamente un dispositivo para llamar para convertirse en algo indispensable. Con él podemos hacer fotografías, comunicarnos con los otros, trabajar, llevar los gastos de la casa, jugar a distintos videojuegos, entre otros. Todo ello hace que la batería se consuma y que corramos el riesgo de que el móvil se apague en alguna circunstancia. Para evitarlo, revisa si estás aplicando alguno de estos errores que gastan más batería en el móvil.

Aplicaciones abiertas todo el tiempo

Cuando abres una aplicación, lo que sucede es que después de utilizarla, si no la cierras, queda en segundo plano. Te puede parecer que no, pero esta simple acción lo que hace es consumir bastante batería. Para que tu batería perdure en el tiempo, lo ideal es ir cerrando las aplicaciones tras su uso.

Modo vibración del móvil

Que te moleste el sonido del teléfono pero no quieras colocarlo en modo de silencio total puede ser una solución momentánea. Pero a largo plazo, el modo de vibración del teléfono hace que se gaste más batería que si está en modo normal. En este caso, es mucho mejor elegir el modo silencio ya que de esa forma, además de no emitir sonidos tampoco va a vibrar.

Tener activado el Bluetooth

La activación de ciertas tecnologías como el Bluetooth, Wifi o NFC son útiles en el momento en que los estamos utilizando. Después de ello, hay que apagarlos porque son un foco en donde se consume mucha batería. Es normal que se te olvide desactivar el Bluetooth después de su uso o el Wifi, pero tómalo como una práctica en el día a día para aprovecharte de ello.

Mucho brillo en la pantalla

Hay personas a las que les gusta que su pantalla tenga todo el brillo posible para ver bien. Esa función es uno de los elementos que afecta al consumo de la batería en la pantalla. Para evitarlo, lo mejor es bajar el brillo y colocar la función de noche a cierta hora del día. Será mucho mejor para tus ojos pero también para alargar la vida útil de la batería de tu móvil.

Alargar el tiempo de bloqueo de la pantalla

Otro de los puntos más controversiales del uso de un móvil pues hay mucho debate sobre qué es mejor. Lo cierto es que cuanto más tiempo tarde el móvil en bloquearse, mayor será el consumo de batería. Es verdad que puede ser molesto si se establece un bloqueo de pocos segundos sin inactividad pero si tienes poca batería, sería una acción que te ayudará a mantener el móvil activo por más tiempo.

¿Cuál de estos errores estás cometiendo en la actualidad? ¡Ahora sabes que hay que evitarlos para que tu batería perdure por más tiempo!

Related Posts