Qubo Noticias

Cómo enviar contenido de tu móvil a la TV

Muchas veces nos resulta más cómodo ver cierto contenido directamente en la TV que en el móvil. Así como utilizas algunos cables específicos para hacerlo desde el ordenador, existen algunas formas especiales de enviar contenido de tu móvil a la TV.

Enviar contenido de tu móvil a la TV

Son muchas las razones por las que quizás quieras conectar tu móvil a la TV. Quizás quieres enviar alguna serie o película para verlo en una pantalla más grande o ver algún vídeo de Youtube o similar. Es verdad que hoy existen las famosas SmartTV que ya traen incorporada las aplicaciones de Youtube y Netflix, pero nunca está demás aprender este tipo de acciones.

Utiliza un cable para conectar la TV

Una de las formas que puedes utilizar para conectar la TV es hacerlo a través de un cable. Para ello vas a necesitar tener algunos adaptadores y entradas. Tu móvil Android requiere de una entrada micro HDMI para que de esa forma se pueda conectar el teléfono directamente a la TV.

Otra opción diferente sería el utilizar un cable que sea USB junto con un adaptador p MHL. Un cable se va a conectar al puerto HDMI y el otro directamente a la entrada del móvil.

Conectar el móvil y la TV sin cable

Si lo que quieres es conectar el móvil a la TV pero sin cable hay algunas aplicaciones que te permiten hacerlo. Podrás utilizar un adaptador que convierta la TV en una SmartTV. Un ejemplo de ello sería Google Chromecast o el Amazon Fire Stick. Son muy fáciles de instalar y se conectan directamente al puerto HDMI de la TV.

Una vez instalado simplemente tendrás que entrar al contenido y hacer clic para enviarlo a la TV.

Hay algunas SmartTV que tienen la posibilidad de enviar el contenido de forma directa sin necesidad de colocar un dispositivo externo. Lo hacen a través de la tecnología que se llama Miracast o DLNA. Con Miracast vas a poder enviar toda la pantalla del móvil a la televisión. Mientras que DLNA lo que hace es permitir enviar fotos y vídeos que estén guardados en el móvil.

Como ves las opciones son muy variadas. Elige aquella que te sea más cómoda para disfrutar de todo el contenido que desees en la TV. Recuerda que la batería en estos casos se agota más rápido por lo que ten siempre tu teléfono conectado a un cargador.

Related Posts