Noticias Xataka

Elección de dispositivo: la pantalla del móvil

pantalla del móvil

 

Cuando tenemos que elegir un móvil nuevo, existen circunstancias por las que nos dejamos llevar. Para algunos, es muy importante el hecho de que ese móvil cuente con determinada capacidad de rendimiento. Para otros, es importante que tenga una cámara con muchos megapíxeles, pero para la gran mayoría, todo depende de la pantalla del móvil.

El tamaño medio de una pantalla de un móvil podríamos decir que es de 4,4’’ lo cual tiene una equivalencia aproximada de unos 11 centímetros. Sin embargo, hoy en día existen otros móviles con mayores dimensiones los cuales se le denominan phablets, que tienen una pantalla que llega a alcanzar los 7’’.

El hecho de que un móvil tenga una pantalla más grande, no significa que sea el mejor. Hay otros factores que hay que tener muy en cuenta para tomar la mejor decisión.

La elección del móvil según su pantalla, hace que se tenga que tener en cuenta diversos factores ya que cuenta con ventajas y desventajas. Por ejemplo, si elegimos un móvil con una pantalla grande, si queremos escribir con una sola mano nos será realmente muy dificultoso. En cambio, ver vídeos en este tipo de pantalla nos alucinará.

Si la elección se torna hacia un móvil con una pantalla pequeña, tendremos la ventaja de que podremos sostenerlo con una mano, guardarlo en un bolsillo o en un bolso sin problemas y hacer que se reduzca el consumo de su batería debido a que tendrá mayor autonomía.

Veamos otros aspectos que hay que tener en cuenta más allá del propio tamaño de la pantalla.

Elección de un móvil por su pantalla

  • -Resolución: La resolución es el número de píxeles que cuenta una pantalla, lo que permite mostrar mejores imágenes digitales.
  • -Uso de la pantalla: Es importante que tengas en claro para qué utilizas tu móvil normalmente. Si por ejemplo el mayor uso que le das es para redes sociales, navegar por páginas webs o ver vídeos, entonces te interesará que el tamaño de la pantalla sea un tamaño grande. Si por el contrario haces más que nada llamadas, consultas tu correo electrónico y te preocupa que la batería se te agote rápido, entonces será mejor un móvil con una pantalla más pequeña.

Otros factores a tener en cuenta en la pantalla del móvil son por ejemplo el peso. Aunque la gran mayoría de los fabricantes hoy en día se esfuerzan por hacer un móvil ligero, puede que sientas una diferencia entre los móviles con pantalla grande y los móviles con pantalla pequeña. Entonces, ¿Cuál es tu elección?