Qubo Noticias

Dolor de cuello y cabeza por el uso del móvil

Dolor de cuello y cabeza por el uso del móvil

Cada día somos más dependientes a los teléfono móvil. Esto es lo que nos está ocasionando que tengamos más dolor de cuello y cabeza por el uso del móvil. Así es como lo ha descubierto un grupo de investigadores tras ver la relación que existe de estas afecciones con el uso del móvil. Si bien se podría pensar que esto es algo que afecta a personas que son adictas al móvil o lo utilizan mucho, la realidad es que la afección llega a ser a personas de todos los estilos.

Lo que realmente indican los expertos que una de las mayores causas de todo eso es la postura. Por ejemplo, cuando se camina con el teléfono son de las principales acciones que llevan a que aparezcan los dolores.

Además, mantener una misma postura durante mucho tiempo hace que aparezcan problemas en el cuello o similar. Esto sucede tanto con el teléfono como con cualquier otro tipo de dispositivo.

Soluciones para evitar el dolor de cuello y cabeza con el uso del móvil

De las mejores soluciones que puedes tener es el dejar de usar los móviles durante tiempo. También el hacer ciertos ejercicios. Por ejemplo, detenerse cada dos horas de uso o de estar en la misma posición y hacer algún tipo de ejercicio como para poder fortalecer los músculos del cuello. Puedes moverlo de un lado al otro de forma lenta y así ir estirando poco a poco.

El aumento de casos por estas cuestiones ha aumentado considerablemente por eso muchos es que hablan de ello como un síndrome. Algunos lo han denominado Text Neck es decir cuello de texto pues es la musculatura que se ve más afectada de todas.

Cuando inclinamos el cuello hacia delante, nuestra cabeza tiene un peso de 6 kilos lo que hace que aparezca el trauma al estar mucho tiempo. Las vértebras se llegan a sobrecargar y los tejidos blandos lo notan de inmediato. A largo plazo, algo de este estilo podría llegar a generar discopatías o hernias.

Otra de las afecciones generales es el dolor en el dedo pulgar. Esto se debe principalmente a la cantidad de tiempo que pasamos haciendo scroll. La media en Europa se sitúa en los 62 minutos cada día, por lo que te puedes dar una idea de lo que afectaría a quien lo usa más tiempo.