Qubo Noticias

Dividir la pantalla de tu teléfono Android

dividir pantalla android

Una de las herramientas más útiles pero que pocas personas conocen es el dividir la pantalla de un teléfono Android. Eso te va a permitir aprovecharte de múltiples tareas como por ejemplo el navegar y chatear al mismo tiempo o el ver un vídeo en Youtube. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo este artículo que te lo explicamos con detalle.

Cómo dividir la pantalla de tu móvil Android

La función tiene como objetivo el dividir la pantalla del teléfono móvil en dos partes. Eso hará que haya una parte que se muestra arriba y otra abajo. Si quieres que se vea en la parte izquierda y derecha, entonces tendrás que activar la opción de rotación horizontal.

Para hacer uso de esta función, tu teléfono móvil tiene que tener la versión de Android 7.0 Nougat en adelante.

Estos son los pasos a seguir para conseguirlo:

  1. Abre una de las aplicaciones que quieras utilizar.
  2. Vuelve a la parte de inicio
  3. Presiona el icono que se encuentra en la parte derecha debajo de inicio. Es cómo un ícono cuadrado.
  4. Todas las aplicaciones que estén abiertas se podrán ver en forma de ventana.
  5. Toca el ícono de la aplicación que desees en la parte superior de su ventana. Aparecerán varias opciones. Tienes que hacer clic en “Pantalla divida”. Ahora te dirá que elijas cuál será la aplicación que se colocará en la parte superior.
  6. Cuando quede colocada, toca la parte inferior de la pantalla y abre la aplicación que desees de la misma forma.

 

Salir de la pantalla dividida

Cuando lo hayas conseguido y lo estés usando, hay que seguir algunos pasos con el fin de desactivar lo que es la pantalla dividida. Tienes dos formas diferentes de hacerlo. Una de ellas es simplemente presionando el botón de inicio para voler a la parte de home del teléfono.

La segunda opción es deslizar de la línea que está en el centro que es la que divide las pantallas. Verás cómo todo regresa a la normalidad rápidamente.

En el momento en que quieras volver a optar por ello, simplemente repite los procesos y conseguirás que estén en el lugar indicado.

Puede que te parezca que la funcionalidad de dividir la pantalla de tu teléfono no es algo que vayas a utilizar con frecuencia. Pero después de utilizarlo la primera vez, notarás cómo es algo que sí que es útil para tu día a día.