Disponible el modo oscuro de Whatsapp
Si bien ya lleva un tiempo de pruebas, disponemos ahora de la posibilidad de tener el modo oscuro de Whatsapp. Se trata de una función que lo que hace es reducir al máximo el consumo de batería que tiene nuestro Smartphone pero también ayuda a que la fatiga visual sea menor en las horas de la noche y por ende que podamos tener una mayor conciliación del sueño.
Esto no es nuevo, es algo que ya hemos visto anteriormente en otras aplicaciones populares como por ejemplo en Youtube, Instagram, Twittero incluso Gmail que tienen sus propios sistemas en modo oscuro.
Básicamente el modo oscuro es una variación estética. Para conseguirlo lo que hará es que el fondo se convertirá en un negro intenso y se van a resaltar los apartados de “Configuración” en un tono grisáceo. Los mensajes se verán en un color blanco con burbujas grises y en un color verde para el receptor.
Para poder activar el modo oscuro en Whatsapp, lo que tenemos que hacer es tener actualizada nuestra versión del teléfono en la versión 10 de Android. Será con este sistema operativo que podremos activarlo, no con otro.
Una vez que está instalada también deberemos de tener la última versión de Whatsapp en nuestro teléfono móvil. Lo normal es que la propia aplicación por si sola se inicie de forma automática en negro cuando vaya avanzando el día.
Sin embargo, si lo que quieres es que aparezca en tonos oscuros pero sin tener que trastocar la apariencia que hay en Android, entonces tendrás que acceder a distintos apartados.
Esto se hace fácilmente accediendo a Ajustes y allí vamos a Chat y Temas. En la ventana emergente tendremos entonces que seleccionar la opción de Oscuro y darle a aceptar.
Si queremos que el modo oscuro de Whatsapp se active de forma automática, entonces será en el punto anterior en donde deberemos de hacerlo. Esta activación será en las horas de la noche pero también cuando nuestro teléfono se encuentre en los mínimos de batería pues nos ayudará a ahorrar energía.
Para muchos se trata de una característica que hace tiempo tendría que haberse colocado en Whatsapp, por el hecho de ser una de las aplicaciones que más utilizamos en nuestro día a día.
Ahora que sabes cómo configurarlo llega tu turno de probarlo y ver cómo te sientes con él.