Si eres de los que aún tiene teléfono fijo y lo utiliza o recibe llamadas en él, puedes reenviar esas llamadas a tu teléfono móvil. De esa forma, te aseguras de que vas a recibir todas las llamadas estés o no estés en casa.
Debes de saber qué es lo que sucede con el desviar llamadas a un teléfono móvil, quién las pagas, cómo es el detalle de estas llamadas, entre otros. Vamos a verlo todo en detalles.
Qué sucede al desviar llamadas a un teléfono móvil
Desviar llamadas es posible ya que es un servicio que se ofrece en casi todas las operadoras móviles. Muchas veces el desvío se hace de forma automática de un sitio a otro.
Este servicio suele ser gratuito para quien llama, por lo que si te llaman a un fijo y después se desvía a un móvil, se contará como una llamada a un fijo.
Lo que puede no ser gratuito es el servicio en sí mismo para la persona que hace el desvío, que puede que tenga que pagar un extra por hacer uso de este servicio en particular. Todo dependerá del tipo de plan que tenga contratado.
Si tienes un plan de teléfono mensual, seguramente te ofrezcan este servicio de forma gratuita.
Cómo se hace el desvío de llamadas
Al momento de hacer uso el desvío de llamadas puedes elegir cómo hacerlo. Esto quiere decir que se podrán desviar algunas llamadas o todas las que recibas en tu teléfono fijo. Todo dependerá de ti mismo y de lo que desees.
Si decides que se desvíen todas, entonces sea lo que sea que recibas se van a derivar. En caso de que quieras que sea un número en particular, tendrás que indicarlo.
Para activar el modo de desvío hay varias formas. Una de ellas es llamando a Atención al Cliente de la telefonía móvil. También existe un método en el cual presionando un código especial en el teléfono vas a poder conseguirlo.
Si quieres hacer esto último y desviar todas las llamadas, entonces tienes que hacer esto en tu teléfono fijo. Lo descuelgas y cuando tengas tono de línea sigues estas indicaciones:
Teclear * 21 * y a continuación tu número de teléfono con #
Por ejemplo sería * 21 * 660991899 #
Cuando lo hayas hecho, simplemente tienes que colgar y verás cómo las llamadas se empiezan a desviar.
Puedes hacer una prueba para quedarte más tranquilo. En muchos operadores se permite desviar llamadas a un teléfono móvil desde la aplicación móvil. Averigua y haz lo que necesites para aprovecharte de esta gran función.