Una de las cosas más comunes que nos encontramos durante esta época del año, que tiene que ver principalmente con el hecho de las festividades es ver a la gente sentada en la mesa enganchada al móvil. Si bien en un inicio podemos pensar que se tratan de jóvenes, cada día son más las personas que sufren un enganche al teléfono sin importar su edad. A veces no nos damos cuenta de ello y por más que otra persona nos lo indique no podemos verlo con claridad. Desengancharse del móvil es posible. Simplemente hace falta tener cerca algunos trucos para poder conseguirlo y así disfrutar del momento.
Trucos para desengancharse del móvil
Para que puedas desengancharte del móvil, te recomendamos seguir algunas de estas recomendamos.
Notificaciones desactivadas
Una de las cosas que hace que estemos atentos a un teléfono son las notificaciones que nos llegan a él. Por eso es que dentro de las muchas acciones que puedas realizar una de las mejores es la de desactivar las notificaciones o por lo menos tan sólo dejar activadas aquellas que sean de personas reales y no de aplicaciones o de grupos.
Aplicaciones más importantes
Otro de los tantos actos que puedes realizar para que tu móvil tenga lo que realmente necesitas es el colocar las aplicaciones más importantes en la pantalla de inicio y el resto dejarlas en otros espacios como puede ser crear carpetas o similar. De esa forma, no te vas a distraer buscando una aplicación específica.
Carga el móvil lejos del dormitorio
Un consejo que se utiliza mucho es que al momento de dormir se cargue el teléfono encendido en otro sitio que no sea el de nuestra habitación. ¿Por qué? Porque eso hará que de una u otra forma podamos descansar tranquilos y no estar atentos cada vez que se enciende la pantalla del móvil con una nueva notificación.
Quitar los datos
Otra de las cosas más buenas que puedes hacer para desengancharse del móvil es el quitarle los datos. Esto lo que permitirá es que no nos llegue ningún tipo de notificación y que si alguien necesita de algo que tenga que llamarnos por teléfono normal. Así, no estaremos pendientes de distintas cuestiones generales y podremos concentrarnos en lo que realmente es importante.
Esperamos que al poder aplicar estos consejos consigas desengancharte del móvil.