Descubre si te pudieron hackear tu móvil
Según un informe publicado por profesionales, España ocupa el quinto lugar en lo que se refiere a personas que utilizan más tiempo su teléfono móvil. La media se estima en que se pasa más de dos horas conectados a la red. Eso muestra que sin duda, estamos frente a mayor posibilidades de hacker tu móvil e ingresar a los datos del terminal.
Cómo darse cuenta que te van a hackear tu móvil
Hay algunos indicios que te muestran el hecho de que tu móvil puede haber sido o estar siendo hackeado.
Por ejemplo, si encuentras que la batería se calienta más que de costumbre, entonces algo de esto puede haber sucedido. ¿Por qué? Porque una aplicación específica se podría estar dando en segundo plano y causando todo ello.
Una forma fácil de comprobar si hay un tipo de aplicación maliciosa que se está ejecutando es ver los datos de consumo de la batería. De esa forma sabrás cuáles son las aplicaciones que se están consumiendo la batería y tomar una decisión.
Otra de las cosas que puede haber sucedido es que alguna aplicación se haya instalado sin que tú lo solicites.
Si encuentras alguna aplicación extraña en tu móvil, lo mejor es buscar su nombre en Google para ver de qué se trata. También podrías ir al historial de tu Google Play y comprobarlo por ti mismo.
Otro indicio es que cuando tienes un programa malicioso, lo que sucede es que hay una ralentización general en lo que se refiere al rendimiento de tu teléfono. El teléfono podría por ejemplo ir más lento de lo habitual o tener un mayor gasto de consumos de datos de internet.
Puedes comprobar todo ello por ejemplo en el apartado de “uso de datos” en los ajustes de tu teléfono. Si hay alguna aplicación para hackearte estará allí presente.
En otras ocasiones, te darás cuenta que tienes un virus o similar porque no dejan de aparecer ventanas emergentes en todo momento. Esto sin duda es un indicio de que están manipulando tu teléfono móvil.
El problema es que al tener acceso, pueden ver tus modos de pago y por lo tanto que esto signifique que puedan hacer compras con tu tarjeta y que te des cuenta posteriormente.
Lo ideal para evitar el hackeo de tu móvil es tener un antivirus instalado. Si ya está infectado y no puedes eliminarlo, solicita ayuda con un profesional.