Desactiva la ubicación de tus fotos en Android
Una de las cosas que hacemos todos con nuestro teléfono móvil es el sacar fotografías. Sea cual sea el lugar en el que estemos o en nuestro propio hogar, nos encanta tomar una fotografía del momento como recuerdo. Una de las cosas que sucede en este último tiempo, es que en el momento en que tomas esa fotografías se queda guardada la ubicación de donde te encuentras. Muchos ven esto como una invasión de la privacidad. Veamos entonces cómo poder desactivar esta opción en tus fotos en Android.
Cómo desactivar la ubicación de tus fotos en Android
Para desactivar el hecho de que tu teléfono móvil guarde la ubicación de cada una de las fotografías en Android que tomas, será tan simple como ir a los ajustes de la cámara.
Desde allí en los Ajustes, tenemos que ir a la parte de cámara. Entonces nos encontraremos con la opción de ubicación de fotos. Simplemente es cuestión de darle a la opción de Ubicación y desactivarla de la zona de ajustes.
Cuando lo desactivamos, lo que sucederá es que al tomar una fotografía no quedará registrada dicha ubicación. Será tan simple como ir a la galería de fotos y comprobarlo por ti mismo.
Elimina el permiso de ubicación
Existe una opción alternativa a lo anterior y es la posibilidad de quitar el permiso a la cámara para que guarde la ubicación.
En el momento en que la cámara no tiene esa opción entonces no guardará la ubicación y por lo tanto quedará el problema solucionado.
Para ello tenemos que ir a los ajustes del teléfono. De allí pasar a la parte de Aplicaciones y en el apartado de Permisos, desactivar el permito que tiene la Ubicación.
Entonces, la cámara no va a registrar nunca la ubicación de tus fotografías.
Una tercera opción: Google Fotos
La mayoría de los usuarios de Android, utilizan la app Google Fotos para visualizar las fotografías que almacenan. En esta aplicación, también se pueden organizar las fotos según la ubicación en donde se han tomado.
Si quieres desactivar aquí también todo ello, entonces tienes que abrir la aplicación de Google Fotos y allí mismo, en la zona del perfil, entrar al apartado de Ajustes y desactivar el permiso de Ubicación del mismo.
Como puedes ver, desactivar la ubicación de tus fotos en Android es bastante sencillo y así tendrás siempre el máximo de privacidad.