Qubo Noticias

Cuídate al llevar el móvil a la playa

llevar el móvil a la playa

Con la llegada del calor, todos buscamos descansar y la playa es el sitio perfecto para ello. Algo que llevamos siempre es el móvil a la playa. Pero esto podría llegar a causar diversas consecuencias en tu dispositivo, por lo que hay que tener mucho cuidado con lo que se hace.

Ten en cuenta que el calor tiene una consecuencia directa en el dispositivo móvil. Cuando el calor le da directo al móvil, lo que sucede es que su batería va durando menos tiempo. Además de eso, las pantallas también se ven afectadas. De seguro que te ha pasado alguna vez el hecho de que no hayas podido leer algo en el móvil cuando está al sol.

En esos casos, lo que uno suele hacer es subirle el brillo. Incluso hay algunos móviles que lo hacen de forma automática. Está claro que todo eso va a afectar directamente a la autonomía del teléfono móvil.

Pero el sol no es lo único que puede llegar a afectar, el agua también es un recurso que puede hacer bastante daño. Si el teléfono se moja podría dejar de funcionar. A pesar de que ahora existen unas fundas especiales para llevarlo, siempre puede hacer un accidente en donde le entre el agua.

Que le caigan un par de gotas no le hará nada, pero cuando es mucho más sí que terminará afectando. En caso de que el teléfono se te llegue a mojar, lo que hay que hacer en ese caso dependerá del tipo de agua. Si es agua dulce, hay que dejarlo en reposo. Hay una técnica muy utilizada que es el colocarlo en un plato con arroz para que le absorba la humedad.

Si se trata de agua salada, entonces la cosa empeora, pues lo que hace es estropear las piezas que están allí expuestas. En caso de que el terminal sea sumergible, averigua hasta cuántos metros, pues hay personas que se fían de esto y terminan arruinando el propio terminal.

Y por último, no podemos olvidar el factor de la arena. Los granos de arena pueden entrar en los propios orificios del móvil. La zona en donde colocas el cargador del móvil o los audífonos puede verse estropeada. Si estás con problemas de carga, un motivo puede ser este.

Así que ten mucho cuidado al llevar el móvil a la playa o podrás pagar sus consecuencias.