Qubo Noticias

Cuidados al cargar el teléfono móvil

cargar el teléfono móvil

El teléfono móvil se ha convertido en nuestro gran aliado. Tanto para divertirnos, jugar, viajar o cualquier otra circunstancia. Lo llevamos generalmente junto a nosotros y por lo tanto nos permite hacer distintas tareas. Por ese motivo es que nos quedamos sin batería muy rápido. Saber cómo cargar el teléfono móvil es clave para no tener inconvenientes.

Cuidados que hay que tener al cargar el teléfono móvil

Desde hace un tiempo, existen en el metro y en otros medios de transportes conectores USB con el fin de cargar el móvil. Están allí para sacar de un apuro a aquellas personas que lo necesitan y que tienen muy poca batería. Es evidente que si estás allí, vas a querer conectar tu teléfono con urgencia.

Sin embargo, no sabes los riesgos que conlleva el conectar tu teléfono allí. Se ha detectado que en algunos casos, en estos sitios se han instalados malware con el fin de que al conectarlo puedan ingresar y robar nuestros datos personales.

Si bien esto se ha visto en los Estados Unidos es algo para lo cual estar atento, pues puede suceder en cualquier país en el que te encuentres.

Esta técnica se puede aplicar a cualquier teléfono, de cualquier gama e incluso compañía telefónica, por lo que nadie queda librado de que le suceda.

Actualmente se comparan estos casos con por ejemplo el uso de las redes Wifi públicas, en donde se puede ingresar al dispositivo a robar los datos que se estimen oportunos.

Por eso mismo lo más recomendable en estos casos es llevar nuestro propio cargador y conectarlo a un toma corrientes que sea segura. Por supuesto que en las tomas de corriente no hay ningún problema, son totalmente independientes y por lo tanto no generan ningún riesgo en tus datos.

Si a pesar de tener estos recaudos, quieres aplicar otro tipo de seguridad en tu móvil, existen varias apps que pueden permitirlo. Se tratan de aplicaciones que tienen el fin de proteger y cifrar tus datos para que nadie ingrese a ellos.

Lo mejor que puedes hacer es ingresar en Google Play y conocer cuáles son las apps más actuales y que te permiten hacer este uso específico. Así tus datos estarán a salvo pase lo que pase.

Esperamos que la próxima ves que te lo encuentres, tengas cuidado al cargar el teléfono móvil.